Alemana Daimler augura cambios en sector automotor por falta de chips

dpa
Michael Brecht, presidente del comité de empresa general de la automotriz alemana Daimler, cree que, en el futuro, los fabricantes de vehículos comprarán ellos mismos materias primas y componentes clave de los automóviles, evitando intermediarios, para evitar situaciones como la actual escasez de microchips. Foto: Benedikt Spether/dpa

Gaggenau (Alemania), 27 nov (dpa) – La escasez mundial de semiconductores está provocando profundos cambios en la industria del automóvil, según dijo a dpa el jefe del comité de empresa general de la automotriz alemana Daimler, Michael Brecht.

«En el futuro, los fabricantes de vehículos comprarán ellos mismos las materias primas y los componentes clave directamente a los respectivos proveedores y dejarán de depender únicamente de los grandes proveedores como suministradores de sistemas», declaró Brecht.

La crisis de suministro de microchips está provocando retrasos y recortes de producción en la industria de todo el mundo. El director general de Daimler, Ola Källenius, dijo recientemente que los semiconductores seguirán siendo escasos a lo largo del próximo año.

«Los representantes de los trabajadores ya nos preguntamos: toda la industria automovilística está construyendo bastantes menos coches que antes de la pandemia. ¿Dónde van los chips?», alertó Brecht, que también es vicepresidente del consejo de administración del fabricante.

A veces hay anuncios de última hora en la producción sobre si estos componentes están disponibles o no, dijo. «Los colegas ya no lo entienden», lamentó Brecht. «Tendríamos trabajo sin fin, la cartera de pedidos está llena. Podríamos trabajar los fines de semana y contratar gente», añadió.

Daimler había anunciado en octubre que la producción se había recortado varias veces en el periodo comprendido entre julio y finales de septiembre, principalmente a causa de la escasez de microchips. Además, muchos vehículos, tanto en la división de coches como en la de camiones, están casi terminados y a la espera porque aún falta algún microchip.


Revise también

dpa

Entre visión y realidad: la industria automotriz en la CES

Por Thomas Geiger (dpa) La Torre Eiffel brilla más que en París, la antigua Roma …

Comentar en Cambio Político

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.