Alemán Thomas Baumgärtel retrata a Putin con una banana en la cabeza

dpa
Un gigantesco poster de Putin vestido de preso fue colgado en un edificio en Alemania. Foto: Rolf Vennenbernd/dpa

Colonia, 25 abr (dpa) – El artista alemán Thomas Baumgärtel, famoso por sus grafitis en forma de banana, creó un enorme cartel con la figura del presidente Vladimir Putin vestido de preso y con una banana en la cabeza en un edificio del centro de la ciudad de Colonia, en Alemania.

El póster es tan grande que se lo puede divisar desde lejos. En él se ve a Putin en un traje a rayas blancas y negras de preso. Sobre el pecho se lee la leyenda en inglés «Put in prison» (poner en prisión), en un juego de palabras con su apellido.

Además, Baumgärtel lo retrató con un gorro en punta con forma de banana, una de las marcas distintivas del artista alemán.

Las bananas son un elemento central en la obra de este artista del grafiti. Entre otras cosas, causó gran revuelo con una obra en la que retrató al presidente turco Recep Tayyip Erdogan inclinado hacia adelante y con una banana en el trasero.

Baumgärtel dijo que el retrato de Putin es una declaración. Añadió que el movimiento democrático de Ucrania necesita total solidaridad en su lucha contra un «asesino y criminal». El póster, que mide unos 10 metros de largo, fue colocado el domingo.

Revise también

dpa

Puente de cristal más largo del mundo atrae multitudes en Vietnam

Vietnam tiene un nuevo imán turístico, el puente de cristal más largo del mundo, inaugurado …

Comentar en Cambio Político

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.