Alcaldes del PLN tienen miedo a la voz del pueblo afirma Claudio Alpízar

Claudio Alpízar
Analista político Claudio Alpízar. CP/Web

San José, 13 oct 2020 (CPNews).- El analista político Claudio Alpízar comentó a Cambio Político que los diez alcaldes que proponen cerrar las puertas a una elección democrática a cambio de una elección a dedo, “le tienen miedo a la voz del pueblo”.

Y es que como lo informáramos en Cambio Político los alcaldes que Liberación Nacional (PLN) tiene en San José pretenden que el próximo candidato presidencial del PLN sea escogido en el seno de la Asamblea Nacional, por “consenso” entre los sectores, sin realizar la tradicional convención interna verdiblanca.

Alpízar, quien ha dejado entrever que estaría dando la lucha dentro del PLN para lograr la candidatura a la presidencia de la República por esa agrupación política, señaló que “en momentos en que el Partido Liberación Nacional celebra 69 años de vida y cuando más urgente le es darse un buen “baño de pueblo”, los alcaldes de la provincia de San José “proponen cerrar las puertas a una elección democrática a cambio de una elección a dedo, en la que seguramente ellos pretenden ser influyentes para escoger al candidato que le propondrán a los ciudadanos, a lo mejor lo que buscan es una tercera derrota consecutiva del PLN para continuar ellos como reyezuelos”.

Agregó que cuando los costarricenses sienten desde hace varios años el distanciamiento de los valores que caracterizaron al Partido que promovió y desarrolló los grandes cambios de la Segunda República, estos alcaldes liberacionistas proponen cerrar las puertas a una elección democrática a cambio de una elección a puerta cerrada, impidiendo que el pueblo puede elegir democráticamente a sus aspirantes a la presidencia de la República.

“Además, piden prorrogar los nombramientos de las asambleas cantonales, provinciales y nacional. Así, con la mampara del COVID-19 quieren mantener el poder en sus limitadísimos feudos”, sentenció Alpízar.

Asimismo agregó que estos alcaldes nn solamente pretenden evitar la participación abierta de todos los costarricenses, sino que además buscan evitar la participación de liberacionistas, los que han venido en franca disminución año tras año.

Claudio Alpízar fue enfático al manifestar que no hay duda de que estos alcaldes desconocen que los problemas de la democracia se solucionan con más democracia.

“Y lo peor es que este movimiento lo encabeza un alcalde sin credibilidad popular; el único alcalde del PLN que ha tenido oportunidad de ser presidente y se retiró de la contienda sin explicaciones en el 2014”, acotó.

Finalmente manifestó que pareciera que estos alcaldes se quieren convertir en los verdugos del PLN.


Revise también

La Bundesliga ya se prepara para el fútbol post-coronavirus

La Bundesliga ya se prepara para el fútbol post-coronavirus

Por Ulrike John (dpa) La presión de las organizaciones políticas y de aficionados sobre los …

Comentar en Cambio Político

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.