Albino Vargas proclama legitimidad de “Rescate Nacional”

Albino Vargas
Albino Vargas, secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP). CP/Web

San José, 18 oct 2020 (CPNews).- Albino Vargas, secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), proclamó por medio de un tuit la legitimidad de “Rescate Nacional”, promotor de manifestaciones violentas y cierres de carreteras en el país, desde el 30 de setiembre.

Según el sindicalista, el pacto firmado entre este movimiento y la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP) para levantar los bloqueos, así como la reunión de este viernes 16 de octubre con cinco diputados, y con miembros del Movimiento Cooperativo, afianzan el surgimiento de esta agrupación.

Así lo expresó este sábado en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, en el que afirma lo siguiente:

“El movimiento Rescate Nacional ya está legitimado. Primero, miles y miles de compatriotas en acción activa, unos; otros, con adhesión racional y emotiva; con solidaridad y acción sindical militante ANEP y ASDEICE. Luego: UCCAEP, tres diputados y dos diputadas; el movimiento cooperativo”.

La ANEP y la Asociación Sindical de Empleados Industriales de las Comunicaciones y la Energía (Asdeice) fueron testigos de ese encuentro, según lo hizo público el mismo Albino Vargas, ese día.

Rescate Nacional se fortalece

Adicionalmente, este viernes 16 de octubre, los diputados Shirley Díaz, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC); Walter Muñoz y Patricia Villegas, del Partido Integración Nacional (PIN), y los independientes Dragos Dolanescu y Erick Rodríguez Steller se reunieron con Célimo Guido y Óscar Campos, otro de los representantes de Rescate Nacional.

Al encuentro también acudieron miembros del Movimiento Cooperativo.

Según consignaron, el objetivo de la reunión fue abrir un espacio de diálogo en busca de soluciones para la crisis que enfrenta el país.

Lo anterior a pesar de que, en varias ocasiones, el presidente Alvarado ha reiterado que la mesa de diálogo nacional y multisectorial sigue abierta.

Repudio de partidos y cámaras

Los partidos Liberación Nacional (PLN), Restauración Nacional (PRN) y Acción Ciudadan (PAC) censuraron el acuerdo entre Guido y Jenkins.

Lo mismo hicieron las cámaras de Comercio, de Industrias, de la Construcción, de Tecnologías de la Información, la Asociación de Zonas Francas, Infocom, además de exjerarcas de la Uccaep, que reprochaban su actuación.


Revise también

Trabajadores de la salud piden actualización de protocolos

San José, 30 oct 2020 (CPNews).- El aumento de un 43% en el número de …

Comentar en Cambio Político

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.