Ahora sí: “Métale un gol al machismo”

Rosita Argüello Mora
Periodista

Ahora sí: “Métale un gol al machismo”

“Métale un gol al machismo” es una campaña a nivel centroamericano que busca promover cambios positivos en los patrones culturales y en los imaginarios colectivos de manera que existan relaciones de igualdad entre mujeres y hombres para una vida libre de violencia.
El lanzamiento se realizó el 29 de setiembre en la Universidad Nacional (UNA) durante el I Encuentro Internacional e Interuniversitario sobre Implementación de Políticas de Igualdad de Género en Instituciones de Educación Superior de América Latina y Europa. Para Carmen Ulate Rodríguez, coordinadora de la política de género de la Universidad Nacional, la UNA desde 1995 aprobó la regulación contra el hostigamiento sexual así como una política sexual en este campo y en el 2011 se declara un espacio libre de discriminación.

Por su parte Doris Arias Madrigal, magistrada de la Corte Suprema de Justicia manifestó: “En el Poder Judicial está completamente comprometido con la política de Equidad de género, desde hace 12 años de tener una política institucional que busca igualar el acceso a la justicia de las personas con perspectiva de género, por ello se ha trabajado en varias actividades como crear la Secretaría de Género, y hace un año un observatorio de género que nos permite monitorear que está sucediendo con el género en nuestro país”.
Asistieron al lanzamiento también la doctora Roxana Arroyo Vargas de la Fundación Justicia y Género, personeros de las diferentes universidades, el licenciado Rodrigo Aguilar Arce de la Central Sindical Rerum Novarum, el máster Gilberth Díaz Vásquez Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Costarricense así como otros patrocinadores de la campaña.
La campaña se implementará durante los próximos 4 años en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, países donde distintas instituciones encargadas del tema contabilizan altos índices de agresión a causa de comportamientos relacionados sobre la forma en cómo se vive el fútbol.

Para este fin se elaboraron mensajes para radio, televisión, comics, exposiciones etc.

El 6 de setiembre, se realizó en El Salvador el lanzamiento de esta campaña con la presencia de Guillermo Gallegos Presidente de la Asamblea Legislativa y Margarita Rodríguez presidenta del Grupo Parlamentario de Mujeres y diputada del FMLN, entre otras personalidades.



Compartir:

Comentar en Facebook

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si está interesado en anunciarse en nuestro sitio u obtener más información, por favor utilizar el formulario de la sección de Contáctenos en el menú principal.