Aerolíneas: El asiento central libre tiene un precio

COMPARTIR:
Aerolíneas: El asiento central libre tiene un precio
Algunas líneas aéreas ofrecen a los pasajeros un asiento contiguo libre a cambio de una tasa extra. Un estudio del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) estableció que mantener vacíos los asientos centrales reduce el riesgo de infección de coronavirus a casi la mitad. Foto: Marius Becker/dpa

¿Quiere mantener una distancia de seguridad respecto a otros pasajeros durante su vuelo? Eso supone un coste extra. Pero según estudios preliminares podría compensar pagarlo.

A raíz de la crisis provocada por el coronavirus algunas compañías aéreas como la estadounidense Delta ofrecieron mantener vacío el asiento intermedio de la fila de tres de forma gratuita como medida de prevención.

Otras aerolíneas han comenzado a introducir una tasa para aquellos que se decidan por esta opción.

Es el caso de compañías europeas como Condor, Eurowings y Aer Lingus, que permiten a los pasajeros de vuelos de corta y media distancia reservar un asiento libre junto a ellos.

En concreto, la alemana Condor establece una tarifa a partir de 39,99 euros (47 dólares) por persona y trayecto. Los clientes pueden realizar la reserva durante la facturación on-line o en el aeropuerto.

Por su parte Eurowings, subsidiaria de Lufthansa, establece una tarifa de 18 euros (21 dólares).

A partir de septiembre, la irlandesa Aer Lingus prevé lanzar “AerSpace”, una nueva categoría de billete -más cara que la turística- con el asiento contiguo libre.

Sin embargo, las aerolíneas no comercializan el servicio con el enfoque del distanciamiento. Condor, por ejemplo, lo califica de respuesta a los deseos de aquellos clientes de la clase económica que quieren disfrutar de mayor comodidad en el vuelo.

Otras aerolíneas han desechado la idea de ofrecer un asiento intermedio libre. Es el caso de la compañía de bajo coste Ryanair, cuyo director ejecutivo, Michael O’Leary, calificó la idea de estúpida.

Sin embargo, un estudio realizado por el estadounidense Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) establece que mantener vacíos los asientos centrales reduce el riesgo de infección a casi la mitad.

Según las conclusiones preliminares del estudio, publicado en agosto y aún no revisado por expertos, un asiento junto a la ventanilla es la opción más segura porque evita como mínimo la exposición a un lado.

Según el autor del estudio, Arnold Barnett, de la Escuela de Administración y Dirección de Empresas Sloan del MIT, actualmente el riesgo de contraer el coronavirus durante un vuelo y de morir a causa de la enfermedad covid-19 es mayor que el de fallecer en un accidente de aviación.

dpa


COMPARTIR:

Revise también

Netflix ofrece ahora contenidos gratuitos y sin suscripción

Netflix ofrece ahora contenidos gratuitos y sin suscripción

Al igual que una marca de helados que regala muestras gratuitas en el supermercado, Netflix …

Comentar en Cambio Político

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!