Adultos mayores se vacunan en medio de colores patrios

Adultos mayores se vacunan en medio de colores patrios
Gracias por ser prioridad, que orgullo ser tico dice mural adornado con motivo blanco, azul y rojo. Personal del area de salud Cartago visita centros de larga estancia para aplicar primer dosis. CP/CCSS

Cartago, 13 ene 2021 (CPNews).- La espera por la vacuna covid-19 acabó para un grupo de personas adultas mayores de centros de larga estancia de Cartago. Profesionales del área de salud Cartago empezaron a llegar poco a poco a los hogares de ancianos y albergues.

El doctor Cristian Fabián Ramírez Gutiérrez de 45 años y quien cumple este febrero 26 años de servicio en la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) es uno de los que se acercó a centros de larga estancia como Casa Israel en Cartago donde por cierto lo recibieron con un mural adornado con globos y letras en blanco, azul y rojo.

El doctor Ramírez Gutiérrez es enfermero y funge desde hace cinco años como supervisor del Programa de Inmunizaciones de Cartago. En este proceso de vacunación a personas adultas mayores lo acompañan los ATAPS Gretel Leandro Fernández, Allan Villalobos Gutiérrez, Yendry Aguilar Estrada y María Cordero Chávez.

“Es muy gratificante y esperanzador tomar los bracitos de los adultos mayores y ponerles la vacuna. En el caso de Casa Israel fue impactante aplicar las dosis en medio de globos con colores patrios y letras que forman la leyenda Gracias por ser prioridad, que orgullo ser tico. Esta experiencia es la mejora paga, el mejor regalo que como funcionarios de la Seguridad Social costarricense podemos recibir” dijo el doctor Ramírez Gutiérrez.

El equipo de colaboradores del área de salud Cartago, que cuenta con 129 mil personas adscritas, vacunó además a personas adultas mayores del Centro de Ancianos Dulce Nombre de Jesús, del Asilo de la Vejez de en El Carmen de Cartago y se está a la espera de ingresar al Centro Nuestra Señora de la Esperanza.

“Imposible olvidar rostros como el de la maestra María Luisa Fernández Rivera de 88 años quien está ingresada en Casa Israel, ella como docente que es reconoció el trabajo de los facilitadores y los bendijo por la labor tan humanizada que hacen en la institución. También me queda grabada la imagen de don Hugo Arrieta de 75 años y doña Gina Araya de 76 años ambos del centro de larga estancia Asilo de la Vejez de en El Carmen de Cartago donde hay 91 adultos mayores”

El área de salud de Cartago ha aplicado, entre este martes 12 y miércoles 13 de enero, 365 dosis de vacunas contra covid-19 y este jueves esperan aplicar las 400 dosis que es la cuota asignada.


Revise también

Whatsapp

WhatsApp pospone cambios en su política de privacidad tras el éxodo de millones de usuarios

El revuelo de los usuarios ante la nueva política de privacidad de la compañía puso …

Comentar en Cambio Político

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.