Activista climática alemana llama a Scholz «canciller fósil»

dpa
Luisa Neubauer lee el discurso que pronunció en la primera huelga de los Viernes por el Futuro de Berlín el 13 de diciembre del 2019. WikiMedia

Berlín, 22 sep (dpa) – La activista climática alemana Luisa Neubauer, en vísperas de la reanudación de las protestas convocadas por el movimiento ambientalista Fridays for Future, criticó al canciller alemán, Olaf Scholz, por su política climática.

«Nos preocupa mucho el canciller fósil, Olaf Scholz, que parece no tener ningún interés sustancial en sacarnos de la crisis climática», dijo Neubauer en declaraciones difundidas hoy por la red editorial RND.

Neubauer también criticó el trabajo de la coalición gubernamental: «El Gobierno no está respondiendo a los desafíos en su conjunto. Nos choca sobre todo que el clima de la coalición sea siempre más importante que el clima mundial».

Fridays for Future ha convocado una huelga climática mundial para mañana viernes. Solo en Alemania habrá manifestaciones en unas 200 ciudades, incluida Berlín. Hay 8.000 participantes inscritos en la protesta en la capital.

Según Neubauer, esta vez los temas de la seguridad a escala social y la protección del clima serán abordados conjuntamente.

Scholz anunció en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York que Alemania destinará 1.500 millones de euros (1.480 millones de dólares) anuales a la protección internacional de la biodiversidad a partir de 2025.

Los Ministerios germanos de Medio Ambiente y Desarrollo señalaron que esto supone duplicar los aproximadamente 750 millones de euros invertidos de media entre 2017 y 2021.

Agregaron que los fondos forman parte del aumento presupuestario para la protección internacional del clima hasta alcanzar al menos 6.000 millones de euros anuales a más tardar en 2025.

Revise también

dpa

Ministra alemana RRRE exige nuevas sanciones a Irán por represión

Berlín, 26 sep (dpa) – La ministra alemana de Relaciones Exteriores, Annalena Baerbock, exigió hoy …

Comentar en Cambio Político

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.