Abogados objetarán eliminación de tarifas mínimas

Colegio de Abogados y Abogadas
Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica. Archivo

San José, 15 sep 2022 (CPNews).- El Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica objetará en la vía judicial el decreto ejecutivo firmado ayer 14 de setiembre con el que se pretende eliminar el arancel mínimo obligatorio de los servicios legales y notariales.

“Tenemos razones de legalidad y constitucionalidad contra la firma de un decreto insostenible jurídicamente. No cederemos nunca en la defensa al marco de legalidad del Estado costarricense. Lucharemos por el gremio inclaudicablemente», comentó Alvaro Sánchez, Presidente de la Junta Directiva del Colegio.

La jurisdicción constitucional es del criterio de que un decreto que atente contra el ordenamiento jurídico y su jerarquía, representa una acción arbitraria del Estado que el Colegio de Abogados/as debe impugnar.

El Colegio no descarta elevar este caso ante la Comisión Interamericana y la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Las organizaciones internacionales de abogacías han comunicado su apoyo a la defensa de los abogados (as) y notarios (as) costarricenses.

El Colegio de Abogados/as llama a la prudencia a sus agremiados/as y ciudadanía en general haciéndole saber que cumplirá con la defensa de sus intereses, de la población en general e institucionalidad del país.

Revise también

dpa

Messi: «Mbappé estará entre los mejores en los próximos años»

Leo Messi: «Mbappé es diferente y una bestia, estará entre los mejores en los próximos …

Comentar en Cambio Político

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.