A pocos días de Navidad

Fernando Berrocal

Fernando Berrocal Soto

A pocos días de Navidad, esta es mi última columna de este año 2020.

Me siento muy orgulloso de escribir todos los jueves una columna en Diario Extra. Por decisión visionaria de su fundador y como un servicio a Costa Rica, este es un medio de prensa escrita libre y el único comprometido con la visión integral de la sociedad democrática, justa y abierta, sin exclusiones, que la mayoría nacional quiere y en donde se expresan opiniones contrapuestas que reflejan el pensamiento y el país real que somos y no el país que quieren los grandes intereses y factores de poder económico, social, político y mediático.

Este periódico es una fuente diaria de información veraz, a la vez que una tribuna permanente, libre y transparente de ideas y una contribución democrática al debate crítico sobre nuestro país. Por eso es el de mayor circulación nacional y es el periódico más querido y leído de nuestro pueblo.

Mientras así sea, no habrá autoritarismo ni populismo alguno, ni de derecha ni de izquierda, que puedan con nuestro sistema en libertad y en democracia.

La lucha por la auténtica libertad de prensa, es la razón de ser profesional y el compromiso de vida de Iary Gómez, los periodistas, los administrativos y los que imprimen todos los días y hacen circular y venden al periódico del pueblo.

Esos pensamientos dominan esta columna, en un momento difícil en el que, como nunca antes, en este 2020, Costa Rica retrocedió mucho y en el que la realidad nos hiere con 600.000 desocupados, dos millones de seres humanos en condiciones de pobreza y una economía en recesión y en caída libre a unos niveles solo comparables a los de la gran crisis de los 80, cuando el país se nos derrumbó y se fue, como ahora, en un profundo hueco económico y social.

Por ello, las próximas celebraciones del nacimiento y la venida de Nuestro Señor Jesucristo, con todo lo que significa espiritualmente la Navidad para católicos y cristianos hermanos de otras denominaciones, deben ser de un profundo y renovado acto de fe y esperanza, sin egoísmos ni vanidades, sobre las bendiciones y la protección que, desde el origen de nuestra República, el Dios Todopoderoso siempre nos ha concedido y para que, en el amanecer del próximo año 2021, con visión de futuro, aquellos a quienes el pueblo concedió en las urnas el poder de gobernar, cumplan sus responsabilidades civiles y encuentren los caminos correctos de justicia y bien nacional, para superar esta crítica encrucijada histórica por la que atraviesa nuestro pueblo y Costa Rica.

Con fe y alegres por la celebración permanente de la vida de Nuestro Señor y en ese espíritu sincero de esperanza cristiana, deseo a todos Feliz Navidad y un mucho mejor y próspero año 2021 lleno de bendiciones, paz y solidaridad.

Revise también

Costa Rica no es un chuica

Armando Vargas Araya El régimen conservador británico ha pretendido utilizar nuestra pulcra marca país en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.