87.750 vacunas han llegado hasta ahora al país

Vacunas
Lote de vacunas contra el COVID-19. CP/Gob

San José, 13 ene 2021 (CPNews).- Costa Rica continúa recibiendo los cargamentos con vacunas contra el SARS-CoV-2. Este martes procedente de Bélgica, ingresó un cuarto lote con 33.150 dosis del medicamento. La entrega fue trasladada a las instalaciones de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) donde serán resguardadas mientras se realiza la distribución a los establecimientos de salud.

Estas dosis junto a las tres entregas anteriores suman un total de 87.750 frascos, las cuales serán utilizadas para continuar con la campaña de vacunación dentro y fuera de la Gran Área Metropolitana que realiza la CCSS desde el pasado 24 de diciembre, explicó el abogado de la Comisión Nacional de Emergencias, Eduardo Mora, quien estuvo en el recibimiento de la llegada del lote 4.

El presidente de la República, Carlos Alvarado, resaltó que cada entrega es reflejo del trabajo del Gobierno para lograr que el país finalice su lucha contra el COVID-19. “Este resultado no es gratuito es producto del camino que nos hemos fijado meses atrás, ya que la vacunación es la herramienta más importante para, además de preservar la salud pública, impulsar la recuperación económica de Costa Rica”, indicó.

Las vacunas ingresaron en un vuelo de DHL y vienen conservadas a temperatura de menos 70 grados, la cual se mantiene durante el traslado hasta que son dispuestas en un congelador.

Los primeros lotes correspondieron a 9.750 dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2 que llegó a nuestro país el pasado miércoles 23 de diciembre y la segunda entrega el pasado miércoles 30 de diciembre con 11.700 dosis, mientras que el tercero vuelo ingresó el martes 5 de enero con 33.150 dosis.


Revise también

Joe Biden

Biden ordenará parar obras de muro fronterizo y regresar a OMS el primer día de su mandato

El comunicado destaca que “el presidente electo firmará el instrumento para volver al Acuerdo de …

Comentar en Cambio Político

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.