1001: Parque nacional Saguaro

Parque Nacional Saguaro
Parque nacional Saguaro. WikiCommons
Dónde Arizona, Estados Unidos
Superficie 370 km2
Hábitat desierto
Planta dominante cactus saguaro
El Parque Nacional Saguaro forma parte del desierto de Sonora, que cubre gran parte del sudoeste de Estados Unidos y el noroeste de Mexico. El representativo cactus saguaro que puede crecer hasta 15 m, pesar más de 10 t, y vivir hasta 200 años— domina el paisaje de este parque. Los cactus cubren el fondo del valle y las laderas de las montañas vecinas.

Sin lugar a dudas, los largos brazos del cactus saguaro son la característica más distintiva de eta planta. Desde mediados de abril, grandes flores blancas se abren en medio de la noche y viven durante un día antes de marchitarse. En tan corto período de tiempo consiguen atraer a todo un batallón de murciélagos, aves e insectos que se alimentan de néctar y polinizan la planta. Esta produce a continuación unos frutos de color rojo brillante repletos de semillas. Tanto la carne como las semillas del fruto son consumidas por los animales del desierto. Para lograr las mejores condiciones de supervivencia, los brotes de cactus saguaro necesitan la protección de una «planta niñera» que les proporcione cobijo del sol y humedad adicional. Comienzan a desarrollar brazos alrededor de los 75 años.

El Parque Nacional Saguaro cuenta con más de 241 km de diferentes tipos de rutas de senderismo y, a lo largo de todas ellas, los cactus saguaro acompañan al caminante.

Parque nacional Saguaro: más que un desierto

Con la ayuda de la Wikipedia y 1001 sitios que hay que visitar antes de morir

Revise también

Efemérides

Un día como hoy 23 de abril 2024

Recopilación Carlos Revilla El 23 de abril es el 113.° (centésimo decimotercer) día del añ. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.