1001: El cañón de Oak Creek

Cañón de Oak Creek
Vista sur del cañón, desde arriba del extremo norte (Meseta de Coconino). WikiCommons
Dónde Arizona, Estado Unidos
Profundidad 762 m
Tipo de roca arenisca y caliza
Longitud 22,5 km
El cañón de Oak Creek, cerca de Flagstaff, en Arizona, está bendecido con una gran altura que garantiza temperaturas más frescas y mayor concentración de lluvias que el hábitat desértico y mucho más cálido del resto de Arizona. El fondo del cañón está cubierto por frondosos bosques. El cañón es profundo y estrecho. Un riachuelo fluye a través de la garganta, reflejando la roja piedra arenisca de las paredes inferiores y la blanca caliza de las superiores. Las paredes de cañón de Oak Creek se han erosionado formando una infinidad de estructuras redondeadas y arqueadas allá donde el agua ha ido esculpiendo las partes más blandas.

La bifurcación oeste del cañón de Oak Creek es uno de los paseos más bellos de Arizona. La combinación del arroyo, los estrechos barrancos y el verdor de los bosques conforman un impresionante entorno. Durante el otoño, el follaje de los árboles se llena de bellos matices rojos y anaranjados.

Los cinco primeros kilómetros del paseo por el cañón resultan fáciles de subir, pero los siguientes 18 km constituyen un desafío mayor: supone una estimulante escalada que implica saltar peñascos, subir a gatas algún tramo de las paredes del cañón, vadear e incluso atravesar a nado varias pozas frías y profundas.

Con la ayuda de la Wikipedia y 1001 sitios que hay que visitar antes de morir

Revise también

Efemérides

Un día como hoy 17 de abril 2024

Recopilación Carlos Revilla El 17 de abril es el 108.º (centésimo octavo) día del año. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.