1001: Cavernas de Natural Bridge

Cavernas de Natural Bridge
Cavernas de Natural Bridge. WikiCommons
Dónde San Antonio Texas, Estado Unidos
Antigüedad 12 millones de años
Temperatura constante 21 °C
Tipo de gruta carst
La entrada de las cavernas de Natural Bridge es un sumidero gigante atravesado por el área natural que da nombre a las cavernas: un puente de roca caliza de 18 m. Un angosto camino de techos muy bajos desciende hasta un mundo maravilloso de gigantescas salas, enormes columnas de roca caliza y delicadas formaciones cristalinas. La sala más grande, Hall of the Mountain Kings, mide 107 m de longitud, 30 m de altura y 30 m de anchura. Los primeros exploradores de estas cavernas hallaron utensilios de hace 5 000 años y también dieron con el esqueleto, de 8 000 años de antigüedad, de un tipo de oso pardo ya extinguido.

Las cavernas se formaron hace 12 millones de años cuando el agua de la lluvia disolvió el sustrato de roca caliza y están repletas de extrañas formaciones creadas cuando la calcita se precipita fuera del agua que gotea y se acumula formando multitud de formas diferentes. Una de estas formaciones tarda unos 100 años en crecer unos 16 cm2.

La parte de la gruta que ha sido explotada, que cuenta con unos 400 m de rutas, conduce al visitante a 79 m bajo tierra. Los más aventurados pueden arrastrarse entre formaciones de la gruta que se hallan sepultadas a 49 m de profundidad.

Con la ayuda de la Wikipedia y 1001 sitios que hay que visitar antes de morir

Revise también

Efemérides

Un día como hoy 17 de abril 2024

Recopilación Carlos Revilla El 17 de abril es el 108.º (centésimo octavo) día del año. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.