1001: Cascadas del río Dunn

Dunn's River Falls
Los turistas suben a las cataratas cogidos de la mano y siguiendo las indicaciones de los guías por seguridad. WikiCommons
Dónde Saint Ann, Jamaica
Nombre alternativo Xayamaca
Altura 180 m
Las cascadas del río Dunn, una de las atracciones más famosas entre los visitantes de Jamaica, corren sobre una serie de terrazas lisas de roca caliza hasta una hermosa playa caribeña y vierten directamente al mar.

Situadas en una zona que los indios arahuacos llamaron Xayamaca («tierra de ríos y manantiales»), son un ejemplo poco frecuente de saltos de agua formados en la desembocadura de un río. Se hicieron famosas tras aparecer en una película de James Bond, Dr. No.

Desde la playa se puede ascender (en aproximadamente una hora) a lo alto de las cascadas para admirar unas vistas panorámicas sensacionales. Algunas de las cataratas son de aguas mansas mientras que otras son atronadoras. Durante el ascenso se puede hacer una pausa para relajarse nadando en los estanques naturales que se han formado en las terrazas fluviales. Hay que llevar un calzado adecuado porque las cascadas son resbalosas. Hay también guías disponibles para ayudar a la gente. Para evitar las aglomeraciones, lo mejor es llevar un calzado adecuado e iniciar el ascenso en las primeras horas de la mañana. Las cascadas se encuentran en el bosque del Parque de Dunn’s River Falls, situado aproximadamente a 1,6 km de Ocho Ríos, en la costa norte de la isla.

Con la ayuda de la Wikipedia y 1001 sitios que hay que visitar antes de morir

Revise también

Efemérides

Un día como hoy 19 de abril 2024

Recopilación Carlos Revilla El 19 de abril es el 110.º (centésimo décimo) día del año. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.