10 consejos para comprar el smartphone ideal

Por Amikam Yalovetsky

10 consejos para comprar el smartphone ideal

El día de la Madre se acerca y un teléfono inteligente es una excelente opción para regalar. Por lo tanto, es importante tener en cuenta algunos aspectos relevantes, para que así la alegría de obsequiar un teléfono no se convierta en un dolor de cabeza en el camino.

Almacenamiento de memoria

No hay nada más molesto que tener que estar constantemente borrando fotos, vídeos e incluso aplicaciones debido a la falta de espacio en el dispositivo, así como la lentitud en el uso de un sistema sobrecargado. Varios modelos con Android tienen 4 GB. Sin embargo, muchas veces esto no restulta suficiente. Para empezar, el sistema operativo va a ocupar gran parte de esa memoria con las aplicaciones que ya vienen instaladas (y muchas de ellas no se pueden eliminar), dejando poco espacio para las actualizaciones automáticas y nuevas aplicaciones. En otras palabras, busque un dispositivo que cuenta con más de 4 GB de memoria.

Memoria RAM

Al igual que las computadoras, los dispositivos móviles también cuentan con una memoria RAM y es precisamente ésta, un componente importante para el rendimiento del dispositivo móvil; prefiera un modelo con 1 GB o más de memoria RAM.

Sistema operativo

Android y Google, son dos de los sistemas operativos más usados en el mundo. Según la consultora IDC alrededor del 86% de los dispositivos utilizan este sistema operativo. Recuerde que las últimas versiones de los sistemas operativos son las ideales, puesto que la tecnología avanza muy rápido y también las mejoras que el software y sistemas operativos ofrecen al cambiar de una versión a otra.

Tamaño de la pantalla

Hoy en día se pueden encontrar modelos con pantallas de más de 5 pulgadas, ideales para aquellas que les gusta, por ejemplo, ver películas, navegar por Internet, o leer durante varias horas desde su dispositivo móvil. Sin embargo, también puede llegar a ser incómodo para los que valoran la portabilidad. Por esta razón, es importante analizar cuál de estas dos características será más importante en el momento de la elección.

Batería

La duración de la batería es uno de los aspectos más importantes para aquellas mamás que utilizan mucho el teléfono. Después de todo, tener un dispositivo “poderoso”, pero que rápidamente se queda sin energía, no es ganancia. Por lo anterior es necesario revisar la capacidad de la batería y su autonomía. Los últimos procesadores, por ejemplo, permiten que el tiempo de batería sea mayor. Por esto es importante comprobar la cantidad de mAh. Tenga presente buscar smartphones con un mínimo de 2600 mAh.

Procesador

Lo ideal es buscar smartphones con procesadores de arquitecturas más modernas. Procesadores como los de MediaTek, consumen menos energía y ofrecen una mejor experiencia al usuario, gracias a las tecnologías que trae en su interior, por ejemplo, más funciones multimedia y un mejor manejo de sus fotos. Así mismo, tienen una mayor capacidad para el uso de múltiples aplicaciones de forma paralela.

Cámara

Entre más megapíxeles tenga la cámara, mayor será la resolución y la calidad de las imágenes obtenidas. Sin embargo, esto no es lo único que se debe tener presente cuando se trata de imagen. También es importante conocer los momentos precisos para usar el flash (preferiblemente para espacios de poca luz o momentos nocturnos). Como ya se ha mencionado, en la actualidad hay varias características integradas en el procesador, como por ejemplo la tecnología Imagiq de MediaTek, que maximiza el uso y experiencia con las cámaras, llevando al usuario a tener fotos profesionales a solo un clic desde su dispositivo móvil.

Conexión de datos

Prefiera modelos con conexión 4G que ofrecen acceso a Internet de alta velocidad. Incluso si no hay una red de este tipo disponibles en la zona, son también compatibles con 3G.

¿Una o dos líneas de teléfono?

Si el usuario final cuenta con dos líneas telefónicas (trabajo y uso personal, y está buscando unificarlas, la mejor opción es buscar dispositivos que tengan la opción de “Dual Sim”, es decir que pueden integrarse dos Sim telefónicos a un mismo aparato.

Precio

Hoy en día se pueden encontrar equipos con tecnología de punta a un precio muy accesible. Si su mamá utiliza el teléfono para hablar, navegar por Internet, usar aplicaciones ligeras de Social Media, quizás no requiera un equipo muy poderoso. Es importante tener claro cuál será el principal uso del dispositivo para que así busque un dispositivo que se ajuste a su bolsillo y al uso que se le vaya a dar.

Gerente de Ventas Senior de MediaTek para Latinoamérica


Relacionado:
Compartir:

Comentar en Facebook

comentarios

Comentar en Cambio Político

Si está interesado en anunciarse en nuestro sitio u obtener más información, por favor utilizar el formulario de la sección de Contáctenos en el menú principal.