10 años de Youtube: Evolución del video viral

Youtube está celebrando su décimo aniversario, ¿y qué mejor manera que viendo los vídeos más virales de Youtube que han aparecido desde que nació?

Cuando el co-fundador de Youtube, Jawed Karim, subió su primer vídeo, que trataba de su visita a un zoológico, se dio el pistoletazo de salida de los vídeos virales en Internet; las conexiones ya eran lo suficientemente buenas como para subir y bajar grandes archivos, y a las imágenes y gifs animados se les sumó el vídeo. Desde entonces los internautas han aprovechado plenamente las posibilidades del formato y de la web, con multitud de vídeos que han alcanzado la categoría de “memes” y se han compartido de manera viral hasta la extenuación.

Esta recopilación reúne los 101 vídeos más virales que hemos visto durante estos diez años. Entre ellos encontramos algunos muy curiosos y que siguen compartiéndose, como la famosa reacción de un refresco de cola con caramelos Mentos, mientras que otros han caído en el olvido y sólo son recuperados de vez en cuando por “nostálgicos” ¿Alguien se acuerda del pequeño panda que asustó a su madre con su estornudo?

Por supuesto también entran eventos de actualdiad como el tsunami que afectó a Japón en 2011 y la Primavera Árabe. Si te suenan nombres como Leeroy Jenkins, Rick Astley o Rémi Gaillard, enhorabuena, has vivido parte de la historia de Internet. Y si no, siempre puedes repasar este vídeo.

Fuente: omicrono



Compartir:

Comentar en Facebook

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si está interesado en anunciarse en nuestro sitio u obtener más información, por favor utilizar el formulario de la sección de Contáctenos en el menú principal.