Un empujón brutal te ha derribado

Lina Barrantes

Lina Barrantes C.

EL lunes pasado, hoy hace ocho días, al salir a recibirme, Pelé sufrió una convulsión. Al rato una segunda. Se lo llevaron para la clínica veterinaria, y horas después, cuando fui a buscarlo, tuvo una tercera. Durmió por primera vez en su vida en otro lugar que no era nuestra casa, sin mí, o sin nadie de la familia. Cuatro días de exámenes, incluyendo un electroencefalograma y un TAC, dieron como resultado que tenía un tumor en el cerebro. Estando en una reunión justamente de Cambio Político, el neurocirujano veterinario me llamó para darme la noticia que recibí como un golpe en eso que debe ser lo que los religiosos llaman el alma.

Inmediatamente decidí por la eutanasia. Siempre he dicho que para mí, en caso de tener una enfermedad grave, yo escogería la eutanasia. ¿Como no ofrecerle a Pele una muerte digna, después de todo lo que había hecho por mi?

Los humanos estamos obsesionados por prolongar la vida. Sin importarnos la calidad de ésta. Tratamos de vivir mucho, aunque sea mal. Tratamos de que los nuestros vivan mucho aunque sea mal.

La experiencia de tener un perro es una de las experiencias más maravillosas de mi vida. Todo lo que uno puede decir para describirlo es poco.

No puedo imaginar lo que hubiesen sido estos últimos diez años de mi vida sin Pelé.

Conservaré su nombre en mi columna, haciendo la aclaración en la nota de que ya no está corporalmente conmigo, y les pido paciencia: la semana entrante espero estar de ánimo para escribir de temas menos personales.

Monólogos con Pelé

Comentar en Facebook

comentarios

2 respuestas a Un empujón brutal te ha derribado

  1. José Rafael Calvo Fajardo 26-06-2012 en 4:31 pm

    Lo siento mucho. Me parece admirable que conserve el nombre de su columna porque usted puede seguir conversando con él. Yo comparto su opinión de que tratamos de alargar la vida a pesar de todo, y que es mejor irse.

    Responder
  2. Anabelle Madrigal 26-06-2012 en 7:38 pm

    Lamento mucho por usted la muerte de Pele, yo pasé por eso hace un año y un poquito y de verdad a pesar que cuesta esa decisión definitivamente es la correcta, ya que no debemos ser egoistas y tenerlo vivo por nuestro capricho sin pensar en su calidad de vida. Totalmente de acuerdo con usted, de verdad lo lamento y lo bueno es que ellos solo lindos recuerdos nos dejan por su nobleza y amor…

    Responder

Comentar en Cambio Político

Si está interesado en anunciarse en nuestro sitio u obtener más información, por favor utilizar el formulario de la sección de Contáctenos en el menú principal.