¡Pura… Vida!

Don Tico

Por don Tico

Como en Cambio Político han cambiado la imagen, don Tico se fue a donde el cijurano plástico, para hacerse un nuevo look, además se fue al Barrio El Carmen donde Vilo, para que le hiciera un nuevo traje, más moderno y acorde con los cambios de este medio electrónico. Como podrán observar, el viejo cascarrabias ahora con su nueva imagen esta acorde con la moda actual, claro que se le olvido que en Alajuela el calor es algo que no se puede soportar.

Y ya que nos fuimos por el Barrio, ahora que están felices con el ascenso a la primera división del campeonato de bola de Costa Rica, lo primero que hicieron los jugadores fue dedicárselo a dos muy queridos alajuelenses, Cañón y Gorriche, ambos desaparecidos recientemente y que fueron el alma, vida y corazón de ese equipo. Y como ejemplo de lo que puede hacerse, el goleador de la serie, Mario Camacho, jugo sin cobrar ni un cinco al equipo del Barrio, y cuando le preguntaron, el poaseño dijo, que lo hacia con mucho gusto, que con lo que se gana en sus negocios le basta, pero que la oportunidad de matar la fiebre no la podía dejar pasar. Si todos los toca bolas de nuestro país tuvieran ese pensamiento, nuestro futbol sería otra cosa.

Invitaron a don Tico para que asistiera al homenaje que se le hiciera a Fabio “El Quijote Manudo” Molina, por parte de un grupo de amigos, por su nombramiento como Jefe de Fracción, por ahí estuvimos disfrutando de una agradable tarde de amigos, el regalo que le hicieron fue por supuesto un quijote de bronce, detalle especial de los organizadores. La presencia de don Oscar Arias le dio un especial énfasis a este homenaje. Alajuela vive plenamente sus grandes momentos y este no podía quedarse atrás. Dos chiquillas muy bonitas acompañaron a este ruco, y olvidándose del óxido que tenía el sinvergüenza de don Tico hasta bailó apretation con el sabor y ritmo de una gran orquesta alajuelense. La frase de la semana fue dicha por don Fabio Molina:

Amor con amor se paga, y yo me he entregado con amor a las causas políticas, con espíritu de servicio. En alguna oportunidad he metido la pata, pero nunca la mano. Esto me compromete para seguir trabajando fuerte, por el país, desde la Asamblea Legislativa.

Por otro lado en el mundo baja el petróleo, ha llegado ya a menos de $80 por barril, la mitad del precio con que se fijo el último aumento que nos tiene la gasolina a mas de 700 colones por litro, pero en nuestro país gracias a la decisión de la Sacro Santum Salis Cuartis (maldita la hora en que se creo) no podemos disfrutar de una rebaja en los combustibles, ya que la ARESEP (maldita la hora en que se creo) no puede aplicar la rebaja automática. Debido a esa intromisión de la SSSC, nosotros estamos jodidos, que el próximo movimiento sea enfrente de la Corte pidiendo que se cierre la SSSC, de una vez por todas, de por si solo ha servido para enriquecer algunos tagarotes, paralizar la Asamblea Legislativa y joder a los costarricenses de a pie, ya que los únicos que presentan amparos y hábeas corpus son los cargados, ya que un abogado cobra lo que le da la gana por ello. Fuera la SSSC, bajen el precio de los combustibles, beneficien a la mayoría de los costarricenses en lugar de seguir con el juguetico de querer ser más papistas que el propio SE Papus Benedictus XVI, ya la vara de la infalibilidad desapareció desde SE Papus Joannes XXIII.

Los autobuseros no aguantan nada con la rebaja que le impusiera la SSSC obligando a recular a la ARESEP, pero las cosas no han quedado claras, y vuelvo a preguntar cuándo el combustible del transporte subió a 746 por litro en el 2008, ¿cuántas fueron las empresas que se beneficiaron con ello?. Cuándo rebajaron el costo del pasaje, luego que bajara a 456 por litro, y ¿cuántos aumentos se han hecho utilizando alzas y rebajas que no han superado el precio del 2008?. La respuesta nunca llegará, pero es hora de que los costarricenses envien notas a la ARESEP, preguntando por eso, y verán que nunca podrán justificar su actuar. Mientras tanto el pueblo sigue pagando lo que pidan los empresarios y taxistas, ya que no hay quien haya llegado con los pantalones bien amarrados al puesto de Regulador.

Asombrado estoy de ver la noticia del día, más adolescentes consumen marihuana, según la Encuesta de Hogares sobre el Consumo de Droga, y les vaticino que seguirá aumentando, con lo del reglamento sobre el tabaco, esos carajillos no se expondrán a las multas y otras varas que conlleva un cigarrillo, y hasta dicen en la calle, de que ahora fumar mota no tiene tanto problema, por que no les pueden hacer nada, en cambio con un blanco se ven expuestos a que se los carguen como delincuentes comunes.

A partir del año entrante, esos adolescentes que se encuentran estudiando en los colegios, recibirán lecciones de Educación Sexual, las cuales han sido bautizadas con el pomposo nombre de Educación para la Afectividad y Sexualidad, algo a lo que las Iglesias Católicas y Protestantes se han opuesto desde hace mucho tiempo. Y es que ambas expresan dudas sobre su contenido.

Nuestros jovencitos han adolecido de esa enseñanza, lo cual no les permite enfrentar el aspecto de la sexualidad con la seriedad que se merece. De ahí los innumerables embarazos adolescentes y algunos hasta infantiles, debido a que no tienen formación en las aulas. Ya es hora que los religiosos dejen de estorbar en la creación de los programas educativos que forman parte integral de la verdadera enseñanza que se debe dar a nuestros estudiantes. Y sobre todo en un tema que afecta a las sociedades modernas, y a las juventudes que son bombardeadas por los medios de comunicación colectiva visuales, con manifestaciones equivocas de la sexualidad.

A pesar de que la Caja (CCSS) ofrece pastillas anticonceptivas y preservativos a los jóvenes sin necesidad de ser acompañados por sus padres, aun cuando sean menores, bajo una receta medica, después de la consulta, muchos por vergüenza no los solicitan. Las muchachas pueden pedir las pastillas, o la inyección, y hasta el DIU. Se pueden conseguir en los EBAIS, las Clínicas de Adolescentes, y hasta en Asociación Demográfica Costarricense que las ofrece en las ferias de la salud. Aun así con todas esas oportunidades no recurren a ello, y continuamos con los embarazos no deseados.

Los padres, en sus casas deben iniciar la educación sexual de sus hijos, prepararlos para que el tema del sexo se convierta en algo diferente a lo que nuestras juventudes están pasando en la actualidad, y si es necesario equiparlos con los medios de prevención de embarazos no deseados. Una vida sexual plena y sana, le permitirá a las juventudes disfrutar de una madurez que le lleve a tener el cuidado de no perjudicar al ser amado, o perjudicarse en si mismo, teniendo que cumplir el deber de padre o madre en edades tempranas y sacrificar su formación para un futuro mejor.

Por lo demás, que tenga un buen día de media semana, y como siempre recordemos que para tener una buena vida, hay que ser positivos en nuestros propósitos y así podemos decir que todo es !Pura… Vida¡

Comentar en Facebook

comentarios

Comentar en Cambio Político

Si está interesado en anunciarse en nuestro sitio u obtener más información, por favor utilizar el formulario de la sección de Contáctenos en el menú principal.