Nosotros

Presentación

Cambio Político nació como una necesidad de contar con un espacio donde se pueda leer columnas de opinión, análisis, entrevistas y reportajes de un sector de pensamiento que usualmente no es muy divulgado, Por supuesto, eso no implica que también se publique de otros sectores de pensamiento y noticias generales del acontecer mundial.

Cambio Político, se constituye en un esfuerzo del Centro de Estudios Democráticos de América Latina (Cedal) por fortalecer el análisis, la reflexión y el estudio de temas políticos, económicos y sociales de la realidad costarricense y latinoamericana, mediante el desarrollo de un portal electrónico que contenga artículos, análisis, documentos y columnas en esa línea.

Diariamente Cambio Político abordará la realidad costarricense, latinoamericana y mundial con la idea de fortalecer el debate, la reflexión, y el análisis de la situación regional. De esta manera, se articula un nuevo espacio de integración latinoamericano que permitirá encontrar alternativas, y planteamientos a las situaciones que enfrenta cada uno de los países de la región.

CEDAL

Contamos en nuestras páginas con artículos de reconocidos académicos y profesionale. Además tenemos los servicios de las agencias internacionales IPS Noticias para complementar el servicio noticioso. Contamos además con reportajes y entrevistas exclusivos preparados por profesionales en periodismo.

* Las opiniones expresadas por los columnistas y articulistas son su responsabilidad y no necesariamente expresan el punto de vista de Cambio Político o Cedal. Puede enviar sus derechos de respuesta y comentarios a editor[at]cambiopolitico.com

Periodistas

Sección Opinión y análisis: Carlos Roberto Martínez
Secciones Reportajes y entrevistas: Rosita Argüello Mora

Directora: Periodista Rosita Argüello Mora

Premio libre Expresión

SINDICATO NACIONAL DE PERIODISTAS DE COSTA RICA
Premio Libre Expresión Luis Castro Rodríguez
Otorgado a
Licda. Rosa Argüello Mora
Por su trayectoria periodística en el campo social

Editor: Carlos Revilla Maroto

Consejo Editorial

El Consejo Editorial es el órgano de dirección, encargado de establecer la definición de las principales líneas de publicación de Cambio Político. El Consejo Editorial es coordinado por el Director de Cedal.

Objetivo

Impulsar el desarrollo de un sitio web que incentive el análisis, la reflexión y la discusión sobre temas de relevancia política en América Latina, propiciando con ello espacios que fortalezcan la construcción democrática en la región.

Términos de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de Cambio Político.

No está permitido emitir comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. Cambio Político se reserva el derecho a eliminar o modificar parcialmente los comentarios que considere no son apropiados o que están fuera de tema.

Reproducción de los materiales

Se puede reproducir total o parcialmente citando la fuente, bajo la licencia de uso CreativeCommons. Esta licencia implica que se puede copiar, distribuir y comunicar públicamente los contenidos de nuestro sitio web, con dos condiciones: siempre se debe citar al autor y enlazar a cambiopolitico.com, no se puede modificar el contenido y no se puede hacer un uso comercial de esos contenidos.

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Esta licencia no se aplica para los materiales que indican otra fuente como las agencias IPS Noticias, ni a aquellos contenidos específicamente reseñados con copyright. Todos los derechos sobre estos contenidos quedan estrictamente reservados a su titular y, por tanto, no podrán ser reproducidos, distribuidos, transformados o comunicados públicamente sin su consentimiento expreso.

IPS

Los textos y elementos gráficos constitutivos del SITIO WEB difundidos a través de éste, así como su presentación y montaje, son de titularidad exclusiva de Cambio Político u ostenta los derechos de explotación de éstos por medio de acuerdos con terceros.

Cambio Político no concede licencia o autorización de uso alguna sobre sus derechos de propiedad industrial e intelectual o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con su SITIO WEB, salvo expreso acuerdo con terceros. Esto solo aplica para los materiales que no son de fuente propia, y sobre los cuales Cambio Político tiene licencia de uso.

Los derechos no expresamente concedidos anteriormente quedan reservados a Cambio Político o en su caso, a los terceros colaboradores.

Todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos que aparecen en este SITIO WEB pertenecen a Cambio Político o se ostentan las correspondientes licencias de uso sobre los mismos.

Si está interesado en anunciarse en nuestro sitio u obtener más información, por favor utilizar el formulario de la sección de Contáctenos en el menú principal.