No hablemos de política, sino de cosas más interesantes

Desde La Mina

Mauricio Castro

Mauricio Castro Salazar
mauricio.castro@costarricense.cr

He estado leyendo con atención sobre cine y futbol, en mi casa en La Mina, en Santa Ana, me puse a pensar que contarles de todo lo leído y ahí les va:

El cine es un arte que me interesa y me encanta, pero confieso no tener mayor criterio para decir si una película es buena o mala, lo único que puedo decir es que me gustó o no, y ya en extremo decir es chivísima o pésima. Me gusta ir al cine, creo que solo me he salido de una película, no por mala, sino por miedo, y créanme o no, fue de una de Arnold Schwarzenegger: “el fin del mundo”.

Vi una película que disfruté y se las recomiendo: “Relatos salvajes”, es de las películas que uno no quiere que sea acaben, temas de la vida real contados –creo yo— más allá de lo que en realidad podría suceder, pero que reflejan lo que a alguna gente le da ganas de hacer en ciertas circunstancias, era algo así como aquella caricatura que se publicaba en “el Excélsior”: el otro yo del Dr. Merengue, que en resumen lo que hacía era mostrar una cara presentable en ciertas circunstancias y la otra, que era lo que realmente quería y pensaba.

Dr. Merengue

He leído y visto los comentarios sobre el desempeño de la sele, veo que a la Federación se le cayó la contratación con un entrenador extranjero, lloverán las críticas y las alabanzas, y más recomendaciones: que mejor este, que mejor el otro, que ese no sirve, y de nuevo que es mejor Chope…..(no conozco a Wanchope nada más que de vista), pero creo que su contratación como seleccionador nacional podría dar como resultado lo que sucedía en nuestras universidades: “endogamia académica”, me explico…graduados daban a futuros graduados lo que conocían y estos a otros, y los otros a otros, así hasta llegarse a desvirtuar la materia que se impartía, era como un teléfono chocho, esa perversión de la educación se rompió enviando gente a hacer maestrías y sobre todo doctorados afuera, a universidades reconocidas. Hoy vemos lo bien calificada que esta la UCR a nivel latinoamericano. Fue una extraordinaria inversión que el país hizo.

Si se quiere que “chope” y otros “chopes” sean los que dirigen la sele, y que ojalá que así sea en un futuro próximo, la Federación debería hacer el esfuerzo que hizo el país con las universidades: enviarlos un tiempito, un año o más (no medio mes o un mes ni dos ni tres) a otros países para que mejoren sus conocimientos, con claridad digo a España, Inglaterra, Alemania, Francia, Italia, Brasil, Argentina, Uruguay… y traerlos con otro nivel de conocimientos y destrezas. Eso sería invertir de verdad y no un simple gasto, como en el que se incurre cuando se trae o se contratan entrenadores solo para dirigir la sele. Y además, así tendríamos a chope y a otros chopes para rato.

Ya lo he dicho antes: no le pongo mucha atención al fut, pero de tanto oír y ver, alguna que otra opinión se puede dar. Es simple: siempre es mejor invertir que gastar.

¡No se les olvide ver Relatos Salvajes!

Evalue esta columna: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Revise también

Yayo Vicente

Linchamiento

Circunloquio Yayo Vicente Las cosas que hacemos como sociedad e individualmente, no son reacciones espontáneas, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.