Me hubiese gustado… (sobre videos íntimos)

Joven y enREDada

Raquel Castro

Raquel Castro C.
raquel_castro@hotmail.com

El tema del momento en las redes sociales, porque la verdad si para algo ha servido este gobierno es para dar de que hablar, es el video filtrado de la ex viceministra Karina Bolaños.

Se ha prestado para ataques y unas cuantas defensas a ella, a su esposo, a su supuesto amante, al género femenino en general, a la figura del matrimonio y hasta a los avances tecnológicos.

Es un tema muy difícil de abordar por la cantidad de ángulos que contiene y que, desgraciadamente la sexualidad sigue siendo un tema “tabú” en nuestra sociedad.

La realidad para ella ahora es otra debido al gigantesco impacto familiar, laboral y social que ha surgido a partir de la difusión del video y los múltiples chistes, chotas, burlas e insultos que los ticos de manera muy ingeniosa inventan.

Pero mi realidad también es otra. Vivo es un país hipócrita y machista.

Cuando ha sido un hombre a quien encuentran en una situación similar es un “perrote” y la amante termina de modelito en alguno de esos periódicos nacionales que tanto se venden. Su esposa e hijos no salen a relucir en los medios ni son abordados por noticieros internacionales. Resuelven su situación en privado y la mayoría de las veces su trabajo y vida profesional no se ve afectada.

Esta señora no. Esta señora perdió todo derecho a la intimidad, a abordar el tema de manera privada con su esposo y familia y para terminar de complicar su situación se quedó sin trabajo.

¿Qué hubiese hecho yo en esa situación? No sé. Son de esas cosas que uno no puedo prever y solo viviéndolas en carne y hueso puede responder. Pero si puedo decir que me hubiese gustado:

1. Me hubiese gustado vivir en una sociedad en la que se valora y respeta el derecho a la intimidad aun siendo funcionaria pública.

2. Me hubiese gustad vivir en una sociedad que no se escandalice por ver un cuerpo en ropa interior ni desnudo.

3. Me hubiese gustado vivir en una sociedad en que no se me juzga por expresar mi amor y sexualidad de la manera en que yo escoja.

4. Me hubiese gustado vivir en una sociedad en la cual existe la solidaridad y compasión humana por igual, sin importar el genero.

5. Me hubiese gustado vivir en una sociedad en que mi desempeño laboral es basado únicamente en mis labores profesionales y no en mi vida privada.

6. Me hubieses gustado vivir en una sociedad que corre a brindarme orientación en cuanto a las posibles acciones legales a tomar y no que corran a difundir el video.

7. Me hubiese gustado vivir en una sociedad cuyos medios no le dan cobertura a un tema que simple y sencillamente no es noticia.

Mi lista sigue y sigue. Pero ayer conversando con un grupo de amigas llegué a otra conclusión. Me gustaría vivir en una sociedad en la cual yo, como mujer, no antepongo nunca mi amor propio por el amor de mi pareja.

EVALÚE ESTA COLUMNA
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (12 votos, promedio: 5,00 de 5)
Loading...Loading...

Comentar en Facebook

comentarios

4 respuestas a Me hubiese gustado… (sobre videos íntimos)

  1. Jose 02-08-2012 en 10:39 am

    Interesante artículo pero no es común ver videos eróticos de hombres casados realizados para sus amantes, ese es el problema, la viceministra le estaba siendo infiel a su esposo, el video no tiene nada que ver, si hubiera estado soltera o si el video hubiera sido para su esposo, les aseguro que la situación hubiera pasado por un mero artículo amarillista con las respectivas explicaciones de ella defendiendo su derecho a la privacidad.

    Responder
  2. Becquergallo 02-08-2012 en 1:16 pm

    El post-neoliberalismo que atraviesan las naciones centro y sud americanas, con remarcado acentismo en Ecuador, Venezuela y Bolivia disfrasan  el  ego centrismo gobernista, con posturas de igualdad social,  copiasdas del Plan del Milenio de NU, hasta hoy con un antifas democratico, pero  con sintomas de dictadura

    Responder
  3. Johnnysoto Zúñiga 02-08-2012 en 11:15 pm

    Al parecer la Presidencia de la República y el Ministro del ramo, Sr. Obregón, se fueron por la tesis jurídica, transparencia y de imagen del propio gobierno, al ser la Sra. Viceministra de Juventud, y estar en un puesto exclusivamente de confianza, en el cual el Jerarca es la Presidenta, en este caso, al igual con el nombramiento de ministro, viceministros y presidentes ejecutivos, son puestos de confianza, exclusivamente para planificar y ejecutar las políticas públicas del gobierno de turno. La tesis jurídica se basa en las distintas demandas existentes en los Tribunales de Justicia, donde la sra. Bolaños debe ejercer sus derechos para actuar o defenderse, independiente de su buen trabajo que en la opinión pública le dá su aprobación en las políticas de juventud costarricense.

    Responder
  4. carlosmonge 04-08-2012 en 7:13 pm

    Muy lindo el comentario de la señorita(ra) Raquel Castro. La verdad es que en este país hemos caído en cosas banales y mediáticas de poca importancia, donde la prensa amarillista hace grandes desplieges de esas cosas. Deberían de profundizar más sobre lo que está pasando en el campo de la ética pública, corrupción y descaro de políticos(politiqueros) que ya ni se sonrojan de sus desafortunadas acciones. Los ticos deberíamos ser más proactivos en analizar lo que nos está pasando en nuestra sociedad, y darle poca importancia al opio del consumismo que el capitalismo neoliberal nos abruma todos los días.

    Responder

Comentar en Cambio Político

Si está interesado en anunciarse en nuestro sitio u obtener más información, por favor utilizar el formulario de la sección de Contáctenos en el menú principal.