Manifiesto contra informe presidencial

Rosa IS

Ante las inconsistencias, falsedades, contradicciones y mentiras contenidas en el discurso o “informe” del señor Presidente de la República del pasado 2 de mayo, ante la Asamblea Legislativa, el FORO SOCIAL DEMÓCRATA DEL PARTIDO LIBERACIÓN NACIONAL se permite en aclarar y denunciar lo siguiente:

1.- El mal llamado informe presidencial no puede ni debe consistir en un discurso populista, dirigido a las masas y no a los señores diputados, repleto de falsas promesas, generalidades, buenas intenciones, banalidades, ilusiones y ayuno de hechos concretos y realizaciones, en detrimento de la democracia.

2.- Que no es conveniente engañar a la ciudadanía con datos falsos, información no fidedigna, como decir que la Crisis de los Cubanos fue un éxito, cuanto entraron ilegalmente más de ocho mil extranjeros ilegales, se tardo cuatro meses para reenviarlos a otro país con un costo de más de dos mil millones de colones que pagamos todos los costarricenses.

3.- Que no es de recibo la mentira fácil al decir que se sacó de la pobreza a veintisiete mil familias cuando hay más de un millón cien mil costarricenses que viven en la miseria, doscientos cuarenta mil desempleados, más de ciento veinte mil “ninis”, indígenas del Alto Talamanca que se están muriendo de hambre, en fin… seguimos igual o peor. El tema más importante, el desempleo, ni se tocó….

4.- Es inaceptable que se diga que en materia de seguridad ciudadana estamos muy bien, ciertamente se han capturado algunos cargamentos de cocaína, pero la criminalidad y las muertes violentas producto del narcotráfico y crimen organizado aumenta día con día, un homicidio diario, más de diez robos de vehículos al día y solo el 1,7 % llegan a condenatorias, la impunidad es alarmante, más de siete mil casos en flagrancia, pero ¿dónde purgan la condena si más bien están sacando dos mil privados de libertad de la Reforma por falta de espacio carcelario? reos sin trabajo y sin cumplir programas de rehabilitación… ¿hacia dónde vamos?

5.- Por qué se calla cuando se habla de cifras macroeconómicas, la supuesta inflación, la baja en la tasa básica pasiva y la estabilidad monetaria es producto del crédito externo, es ficticia, es sumamente frágil, la realidad la sufren las amas de casa con la canasta básica, con el costo de vida y los productores con los altos insumos, costos de materias primas y electricidad. En nuestros tribunales hacen fila empresas para decretar las quiebras económicas…. ¿hay reactivación de la economía? El no hacer y el callar es una forma de corrupción…

6.- En materia de infraestructura, caminos y carreteras, viviendas, hospitales y escuelas aun no hemos arrancado, dos años perdidos en la historia.

7.- En fin, no hay norte, no hay un rumbo definido, seguimos aprendiendo, perdidos en el espacio y en el tiempo, no hay liderazgo, no hay comunicación, coordinación entre los Poderes, el país navega a la deriva….lo más grave, el discurso se limitó a pedir, en forma impertinente, impuestos. Señor presidente, primero baje el gasto publico -en el último año se incremento en un billón de colones-, evite la evasión, sobre todo a Panamá, -dos billones de colones según Hacienda-, ¿y la procedencia de las fortunas escondidas ya se investigó? ¿No es esto omisión corruptiva? y frene ya el contrabando, somos hoy por hoy el país de América Latina donde más contrabando hay… después hablemos de impuestos, por ahora NO PROCEDEN.

Lo más grave de todo ese libelo engañatorio es decir que ya cumplió con el 70 % del Plan Nacional de Desarrollo, que ahora le toca a la Asamblea gobernar, por favor, la Asamblea no gobierna, legisla…

POR TANTO,

SEÑOR PRESIDENTE, SEAMOS SERIOS, VERACES, RESPONSABLES, INTELIGENTES, NO SE VALE MENTIR, NO SE VALE ENGAÑAR, COSTA RICA YA ES MAYOR DE EDAD, TRABAJEMOS, ESTAMOS EN LA MITAD DEL CAMINO, DE LO CONTRARIO, DIOS Y LA PATRIA OS CONDENARÁN.

Atentamente,

FORO SOCIAL DEMÓCRATA
Partido Liberación Nacional

Revise también

Rodrigo Facio

26 de marzo: Cumpleaños de Rodrigo Facio

26 de marzo de 1917 nace Rodrigo Facio. Un año menor que José Joaquín Trejos, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.