Maduro: “¡Fuera CNN de Venezuela!”

Crédito: El Universal de Caracas

Crédito: El Universal de Caracas

CARACAS, 13 feb 2017 (Uypress) — El presidente de Venezuela afirmó este domingo que medios de comunicación como CNN tratan de manipular y los quiere fuera del país. También manifestó su disposición de ir a fondo en las investigaciones sobre el caso Odebrecht y posibles ramificaciones en el país.

En su habitual intervención en el programa “Los domingos con Maduro” el presidente de Venezuela criticó a la cadena estadounidense CNN y manifestó que quería a la televisora “fuera de Venezuela”.

“Algunos medios de comunicación como CNN trataron de manipular, no pueden manipular, ¿vale? Ese es un asunto nuestro de los venezolanos. CNN que no meta su nariz, CNN bien lejos, caballero, yo quiero a CNN bien lejos de aquí. ¡Fuera CNN de Venezuela! ¡Fuera!”, exclamó.

Las palabras del mandatario se produjeron horas después de la retención por unas horas de un par de periodistas brasileños y dos activistas venezolanos, tras visitar una obra asignada a la empresa brasilera Odebrecht, según denunció la organización independiente Transparencia Venezuela en un comunicado.

Maduro expresó también su respaldo a la investigación que el Ministerio Público lleva a cabo en coordinación con el Poder Judicial para corroborar si funcionarios venezolanos recibieron sobornos de la constructora Odebrecht.

“Como jefe de Estado le doy todo mi apoyo al Ministerio Público y al Poder Judicial para que hagan justicia en el caso de Odebrecht y vayan a la cárcel los responsables de haber recibido coimas, sobornos, o de haber abandonado obras que son de interés público”, apuntó.

Paralelamente, instruyó al vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, y al ministro de Obra Públicas, César Salazar, a “agilizar” el proceso que permita retomar “de manera acelerada” la culminación de “muchas obras” que dejó inconclusas y abandonadas la mencionada empresa en el país.

“Con ingeniería, con capacidad constructiva y con inversión venezolana vamos a terminar todas las obras que empezó Odebrecht y que abandonó producto de su propia crisis”, agregó.

Falsas campañas sobre que los venezolanos están huyendo del país

De acuerdo al Presidente son falsas las campañas sobre que la gente quiere huir del país buscando mejores oportunidades de trabajo y de calidad de vida, debido a la coyuntura económica y política actual y afirmó que son los colombianos los que llegan en masa a Venezuela, escapando del conflicto armado.

“Ha habido muy falsas campañas sobre que los venezolanos están huyendo de Venezuela; al revés, la tasa de migración hacia el exterior indica que se están regresando los que se fueron hace 15 años, hace 10 años, hace 8 años. Están viniendo de Colombia y Europa gente a vivir a Venezuela”, destacó en su programa “Los domingos con Maduro”.

Según Maduro, son los colombianos los que llegan en masa a Venezuela, escapando del conflicto armado. “El año pasado entraron a Venezuela, solo de Colombia, 100.000 compatriotas colombianos, por distintas razones, la fundamental económica”, expresó Maduro.

A juicio de Maduro, la gente viene a vivir a Venezuela porque encuentra oportunidades para educarse gratuitamente y de adquirir una vivienda.

“En Venezuela no se deja huérfano al pueblo, el pueblo tiene quien lo proteja en el Gobierno Bolivariano, el pueblo tiene quien lo ame, a pesar de las campañas sucias que hay en Bogotá”, afirmó Maduro.

Compartir:

Comentar en Facebook

comentarios

Comentar en Cambio Político

Si está interesado en anunciarse en nuestro sitio u obtener más información, por favor utilizar el formulario de la sección de Contáctenos en el menú principal.