Liberación Nacional rinde homenaje a cuatro de sus fundadores

Liberación Nacional rinde homenaje a cuatro de sus fundadores

San José, 16 mar 2016 (cp) – Este miércoles, en un emotivo acto llevado a cabo en la Casa Liberacionista José Figueres Ferrer. se realizó la develación de los retratos de cuatro de los fundadores del Partido Liberación Nacional.

Se trata de las imágenes de Humberto Pacheco Coto. Fernando Valverde Vega. Fernando Volio Sancho y Carlos Ulate Rivera, -quienes acompañaron a don Pepe Figueres y sus compañeros de lucha, a fundar el Partido Liberación Nacional, el 12 de octubre de 1951.

Estos retratos serán expuestos a partir de este jueves, en la galería de Fundadores del PLN, que se encuentra en el Balcón Verde.

A la actividad acudió una gran cantidad de dirigentes de todas partes del país, así como familiares de los personajes homenajeados, Nuestro Secretario General. Dr. Fernando Zamora Castellanos destacó el aporte de estos personajes en la vida partidaria y en la del país. «Gracias a ellos, hoy estamos aquí y Liberación es lo que es», expresó Zamora.

Por otro lado, Fabián Volio, nieto de Fernando Volio Sancho agradeció el acto y manifestó la importancia de este tipo de homenajes.

«Me parece muy importante que hayan hecho un reconocimiento a los fundadores del partido porque vamos perdiendo nuestra memoria histórica si no se hace y cada generación debe entrar en contacto con sus fundadores, saber de dónde somos y de dónde venimos», dijo Volio.

También, Edgar Hernández, nieto de Fernando Valverde Vega mostró su satisfacción con este tipo de actos, que reverdecen los criterios bajo los cuales fue fundado el PLN.

Humberto Pacheco Alpízar, hijo de Humberto Pacheco Coto, agradeció el esfuerzo realizado por las autoridades del Partido. «Me parece meritorio este tipo de homenajes, porque no era correcto que cuatro baluartes del Partido no estuvieran en la galería de fundadores. Una gran sorpresa fue para nosotros ver tantas personas en la Casa Liberacionista». expresó.

Revise también

Sánchez

Sánchez cancela su agenda pública para reflexionar sobre su continuidad

MADRID, 24 Abr. 2024 (Europa Press) – El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.