Las presas

Desde la Mina 2.0

Mauricio Castro Salazar
mauricio.castro@costarricense.cr

Mauricio Castro

Nos dimos un respiro: ustedes y yo. Desde hace días he tenido la intención de sentarme a escribir y reiniciar las columnas semanales en Cambio Político. Me ha sido difícil. Reinventarse a los 57 años no es fácil.

Decidí hacer un cambio simple: columnas más cortas y párrafos de no más de 3 renglones, siguiendo la norma impuesta por quién sabe quién, y con frases directas. He hecho una renovación tipo Apple: una mejora leve y la promociono con un nuevo modelo. Y pienso tocar muchos temas.

Las presas

Me es inevitable hablar de las presas, por una razón simple: las vivo todos los días. A todas horas. Mi preocupación mayor es que todos los que aspiran a la presidencia de nuestra querida patria plantean lo mismo: una solución para mínimo 7 años plazo. ¿Y mientras tanto?

¿Quién va estar en contra de un tren eléctrico, liviano, de vía ancha, urbano? ¿Quién va a estar en contra de un transporte público electrificado o que use biodiesel? ¿Quién se opone a puentes elevados o más anchos o nuevos o a túneles?¿Quién se opone a un metro?

Lo triste es que esas obras durarán por lo menos 7 años en construirse, siendo muy positivos y optimistas en 5. Lo que significa en mi caso que de esos 7 años pasaré en una presa 175 días, así como lo oye: ¡175 días metido en un carro en medio de una presa!

Podría estudiar otro idioma, podría aprender a cantar…tantas cosas en casi 6 meses metido en un carro, en una presa. ¿No te parece que lo que nos gustaría escuchar de los candidatos además de las soluciones a 7 años plazo es qué van a hacer del 2018 al 2024 para resolver las presas?

Lo triste es que las presas muestran la poca ingeniería que se hace en nuestro país, imagínense lo que significa para mi siendo ingeniero, hijo de ingeniero, hermano de ingenieros, padre de ingeniero y amigo de ingenieros. A los ingenieros se les olvidó planificar.

Yo sigo escribiendo desde mi casa en La Mina, en Santa Ana. Lugar apacible y tranquilo, aunque llegar cueste horas y salir también. Por dicha que el teletrabajo existe. Gracias al ICE hay electricidad y a la muni que la calle siempre esté bien y sin presas, por lo menos hasta el súper más cercano.

Evalúe esta columna: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, promedio: 4,67 de 5)
Cargando…
Compartir:

Comentar en Facebook

comentarios

Una respuesta a Las presas

  1. Carlos Navarrete 18-02-2017 en 1:51 am

    Y aparte de la queja (deporte No1 del tico) que soluciones aportas?

    Responder

Comentar en Cambio Político

Si está interesado en anunciarse en nuestro sitio u obtener más información, por favor utilizar el formulario de la sección de Contáctenos en el menú principal.