Las esferas de Klerksdorp, Misterio sin resolver

Por carlos Vilchez Navamuel

Esfera de Klerdoskorp

No fue hasta que vimos un documental que había transmitido History Channel, que supimos que de este extraño descubrimiento, nos llamó la atención el tamaño de las esferas, lo pulido de algunas de ellas y los detalles que allí se veían.

El sitio piedradelmisterio.com nos brinda información acerca de este tema y nos dice entre otras cosas que fueron unos mineros que estaban trabajando sobre estratos precámbricos en Ottosdal, Sudáfrica, los que empezaron a encontrarse con unas extrañas bolitas metálicas. Llegaron a encontrar más de 200 esferas hechas de pirita, y sus medidas oscilan entre los 2 y 10 centímetros de diámetro.

Lo que más asombra es que según ciertos estudios, la edad de los estratos dónde fueron encontradas las esferas se estima que fechan de hace 2.800 millones de años. A su alrededor tienen unas líneas perfectas y surcos grabados encima de su superfície, a lo que los científicos más escépticos atribuyen a una formación natural.

Pero, ¿Puede formarse algo así como esto de forma natural? Los científicos dicen que no, ¿Quién o qué los hizo? Esas son las preguntas que debemos de hacernos.

El mismo sitio arriba mencionado nos informa que “Actualmente Michael Cremo y Richard Thompson han reabierto el caso, investigando más profundamente estas curiosas esferas. Las conclusiones a las que han llegado son sorprendentes, y se recogen en su obra Arqueología prohibida. Estos investigadores “han descubierto que las esferas de Klerksdorp no pueden ser de origen natural, ya que su exterior está formado por una aleación de acero y níquel de gran dureza -imposible de encontrar en la Naturalza-, lo cual demuestra que fueron fabricados por entes inteligentes, hace millones de años.

La misma fuente nos dice: “Llama la atención que su interior está hueco. Algunas de las esferas han sido seccionadas por los investigadores, y se ha descubierto que albergan en su interior un material esponjoso que al entrar en contacto con el oxígeno del aire, se desvanece rápidamente.

Por último explican que “Estas piedras pueden dividirse en dos tipos; Las primeras son de un metal sólido de color azulado con manchas blancas, y las segundas son huecas y repletas de un material esponjoso blanco”.

Un misterio más y un reto para la ciencia esclarecer.

Fuente: http://wp.me/p2elI2-1Bp

Revise también

Efemérides

Un día como hoy 19 de abril 2024

Recopilación Carlos Revilla El 19 de abril es el 110.º (centésimo décimo) día del año. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.