La fiesta del Mundial Femenino Sub 17 llegó a Casa Presidencial

Con ocasión que la Presidenta Chinchilla recibió a las jóvenes mundialistas el trofeo de la FIFA fue exhibido en Casa Presidencial. CP/casapres

Con ocasión que la Presidenta Chinchilla recibió a las jóvenes mundialistas el trofeo de la FIFA fue exhibido en Casa Presidencial. CP/casapres

San José, 4 mar 2014 (cp) – El Mundial Femenino Sub 17 Costa Rica 2014 está en marcha y el ambiente mundialista llegó este martes a Casa Presidencial, en donde la presidenta de la República, Laura Chinchilla, recibió al equipo tricolor en un acto en el que se exhibió el trofeo de la FIFA.

La presidenta Chinchilla recibió la camiseta oficial del equipo tricolor y resaltó el papel de la prensa que ha venido dándole seguimiento a la preparación y fogueos de las jóvenes, que a partir del 15 de enero competirán contra las mejores futbolistas del mundo.

“Nos sentimos muy contentos de como les fue en el fogueo en Colombia, lo hicieron muy bien, los resultados fueron muy buenos. Ellas han venido trabajando muy intensamente; me ha tocado irlas a ver allá donde están concentradas en el Proyecto gol, desde muy tempranito están entrenando, preparándose para dar lo mejor de sí. Me parece que estamos generando un ambiente muy lindo, muy festivo. Quiero reiterarle a los costarricenses que las apoyemos, que las acompañemos, que estemos con ellas, que disfrutemos esos momentos que vamos a vivir. Sintamos todos la emoción de poder un Mundial Femenino Sub 17 en Costa Rica y de poder ver a nuestras muchachas procurando dar lo mejor de sí mismas”, señaló la mandataria Chinchilla.

Tener el Mundial aquí en Costa Rica no ha sido una tarea fácil, recordó la presidenta Chinchilla. “Estuvimos a punto de perderlo, pero cuando llegamos al punto de que podía estar en riesgo la realización del Mundial, decidimos poner todo nuestro empeño, al punto que llegamos a conversar con las autoridades de FIFA al más alto nivel para que nos dieran la oportunidad de mantener el Mundial en Costa Rica. Lo hicimos no porque fuese una meta de gobierno, sino por ellas, por el deporte nacional, pero sobre todo lo hicimos por las mujeres en el deporte, porque hay algunas disciplinas deportivas en donde a la mujer le ha costado más visibilizar más sus esfuerzos, y una de ellas ha sido el futbol. En el futbol la participación femenina acumula muchos años; aquí tenemos mujeres que empezaron a jugar hacer sesenta años, pero no es sino hasta ahora que estamos empezando a ver como el mundo vuelca sus ojos hacia el futbol femenino y lo mismo sucede en Costa Rica. No solamente estamos haciendo un homenaje el deporte, sino a la mujer en el deporte”, destacó Chinchilla Miranda.

Por su parte, Lorena Villalobos, capitana de la Selección tica agradeció el apoyo que siempre les ha dado la presidenta Chinchilla y que las compromete a dar todo su esfuerzo en el Mundial, al que esperan mucho apoyo de todos los costarricenses.

El Mundial Femenino Sub 17 se disputará del 15 de marzo al 4 de abril en cuatro sedes: los estadios de Alajuela, Saprissa, Liberia y el Nacional.

Costa Rica está ubicada en el grupo A, junto a Venezuela, Italia y Zambia. Las ticas debutarán el sábado 15 de marzo ante las sudamericanas en el Estadio Nacional, precisamente el día de la inauguración del certamen mundial.

Compartir:

Comentar en Facebook

comentarios

Comentar en Cambio Político

Si está interesado en anunciarse en nuestro sitio u obtener más información, por favor utilizar el formulario de la sección de Contáctenos en el menú principal.