La Feria Internacional del Libro 2014 y los enigmas de J.J. Benítez

Vía costarricense

Johnny Soto Zúñiga

Johnny Soto Zúñiga

Durante estos días en la antigua aduana, estuvo llevándose la Feria Internacional del Libro 2014; al miércoles pasado más de 45.000 visitantes se habían acercado, para observar y comprar en los distintos stands de las casas editoriales y distribuidoras de libros. La organización de la feria es realizada por la Cámara Costarricense del Libro con el respaldo del Ministerio de Cultura, Juventud y Deportes. Además los visitantes han podido disfrutar de una agenda cultural de actividades adicionales, conciertos, cine nacional con películas como “Por las plumas” y “Puerto Padre”, etc. Me parece excelente este tipo de ferias que permitan a los amantes de la lectura conocer las diversas publicaciones, y novedades del mundo de la literatura, historia, poesía, filosofía, en fin de todas las ramas del quehacer humano.

Se invitaron escritores connotados como Gioconda Belli y el periodista e investigador español Juan José Benítez, que causó revuelo, siendo uno de los escritores más prolíficos y leídos del mundo, con 57 libros publicados a la fecha, y que en su visita al país presentó su último e interesante libro: “Estoy Bien”, cuyas ventas en muchos casos a agotado rápidamente su existencia en las librerías. El tema de este nuevo libro de J.J. Benítez, trata sobre lo que sucede después de la muerte, los testimonios de personas que se contactaron con familiares fallecidos y que están en el más allá, que se encuentran bien y dan un mensaje. Sin duda un tema que interesa mucho a los seres humanos, sobre la vida después de la muerte, y se señala que no debe sentirse temor de llegar a esta etapa de nuestras vidas; por la que todos sin distinción debemos atravesar.

En mi caso particular, la relación de lectura con los libros de Benítez, inició desde la década de los 90s; me encontraba en Barcelona, España, y durante un paseo por la Rambla, me ofrecieron vender en un kiosko de revistas, periódicos y libros, un libro del fenómeno ovni (S.O.S. a la humanidad) de Benítez; y pude observar lo admirado y seguido que es este escritor en Europa y muchos países de América Latina. Fue mi primer libro del autor, y luego seguí comprando y leyendo con cuidado su serie inacabable de libros que considero extraordinarios y que ayudan a abrir la mente y conocer sus “universos desconocidos”. Preguntas que nos hacemos todos los días sobre nuestro planeta, el Universo, la creación, alienígenas, los secretos guardados de las potencias mundiales, las religiones, creencias y Fe, entes superiores; de Dios como Creador y Eterno Universal, los ángeles, Jesús de Nazaret, la vida y la muerte, la existencia del alma, y demás leyendas, mitología y enigmas, etc.

Las investigaciones de J.J. Benítez, nos ponen a pensar, por su interés en temas no triviales, sino referentes a fenómenos extraordinarios, paranormales, la existencia extraterrestre, civilizaciones pasadas, obras materiales inexplicables. Lo llevaron a entrevistar a múltiples personas, recorrer distintos países y culturas alrededor del mundo. Desde 1972 como periodista, lo mandaron a cubrir una nota sobre un objeto extraño y creyó en lo que la gente le afirmó; y desde esa fecha le entró curiosidad por conocer e investigar el fenómeno ovni (Objeto volador no identificado); incluso estando en Perú pudo observar dos avistamientos en un desierto y confirmó todo lo que había escuchado en entrevistas con diversas personas.

La zaga del “Caballo de Troya”, compuesta por 9 libros, ha vendido millones de copias alrededor del mundo. Antes de morir un mayor de la aviación norteamericana, le entrega a Benítez un diario con la información sobre el viaje al pasado en compañía de otro astronauta mediante un proyecto secreto que las Fuerzas Aéreas de USA, realizaron en 1973 en Israel y Palestina; transportándose al año 30 de nuestra era, tuvieron contacto con Jesucristo y descubriendo cómo se desarrolló realmente la Historia Sagrada, y lo que no se cuenta profusamente en los Evangelios, sobre la vida de Jesús de Nazaret. También tiene otros libros que tocan temas ocultos y espirituales como: El Testamento de San Juan, El misterio de La Virgen de Guadalupe, El Enviado, Jesús de Nazaret, etc.

Sus mayores investigaciones y gran parte de sus libros ha sido sobre el fenómeno ovni o ufología; convencido de que no estamos solos en este mundo, ha visitado casi todos los países del mundo, buscando explicaciones, entrevistando a personas que han sido contactadas o abducciones y que han observado a los alienígenas, sacando fotos, vídeos y tomando nota de los fenómenos extraordinarios sucedidos en los lugares visitados. Entre sus principales libros sobre los ovnis: La Gran Oleada, Los Astronautas de Yavé, Ovnis: S.O.S. a la humanidad, La quinta columna, Los visitantes. La serie denominada el “Planeta Encantado” es muy interesante, narra sobre el secreto de Colón, La huella de los dioses, La isla del fin del mundo, los señores del agua, El mensaje enterrado; y otros.

Sus investigaciones han tomado en cuenta nuestro país, y tenemos algunos enigmas inexplicables, escritos en su libro: “Mis enigmas favoritos”, que según el autor: “el objetivo de esta obra es ofrecer lo más granado de las leyendas y enigmas que, afortunadamente, aún conserva nuestro mundo, y siempre en el marco de una aventura permanente.” En nuestro país investigó sobre “El Túnel de los ídolos”, que según el autor tendría relación con la civilización y continente perdido: “La Atlántida”. Habla de ¿Cómo explicar la presencia en las selvas de Costa Rica – desde hace más de dos mil años – de cientos de pequeñas y gigantescas esferas de piedra, cuya perfección haría palidecer a los canteros más cualificados del siglo XX? ¿Por qué las alineaciones de dichas esferas apuntan a lugares tan remotos como Egipto, Reino Unido, Galápagos o Pascua? (Op.cit. Pág. 78)

En 1985, unas personas lo visitaron al hotel Irazú, para contarle sobre una historia sobre un cerro situado a unos treinta kilómetros de la capital, existía un antiquísimo túnel que, muy posiblemente conducía a un templo o a una ciudad anteriores a la llegada de los conquistadores españoles. Lo acompañaron tres investigadores Andreas Faber Kaiser y los hermanos Carlos y Ricardo Vílchez. La familia hizo excavaciones y descubrieron la boca del túnel extrajeron toneladas de tierra y piedras que cegaban la galería, dejando al descubierto un pasadizo que descendía casi en vertical y cuyas paredes de hasta tres metros aparecían escuadradas y pulimentadas. Encontraron ídolos de piedra y una inscripción que ignoraban.

Las paredes del túnel estaban compuestas y forjadas a base de inmensos bloques de hasta tres metros de altura, bien trabajados y encuadrados con idéntica minuciosidad. ¿Pero quién había movido aquellas moles de cientos de toneladas? ¿A qué lugar conducía el túnel? Los signos ajuicio de los expertos, no corresponden a ninguna de las escrituras mesoamericanas. Se encontraron extraños ídolos, que incluso dice Benítez que algunos de ellos se les parecieron a algunos de los “dioses” del antiguo Egipto. Por otra parte la familia no quiso o no supo contestar otras preguntas sobre el túnel de los ídolos. (Op.cit. Págs. 79, 80)

En conclusión, las extraordinarias investigaciones de J.J. Benítez sobre el fenómeno ovni y su creencia a ultranza en Jesús de Nazaret, enigmas y otros temas ocultos, como es su última investigación “Estoy Bien” sobre la vida después de la muerte seguirán dando de qué hablar; afirmación de que el Infierno, el limbo y el purgatorio no existen, siendo un invento del siglo IV y otras afirmaciones, lo han llevado a tener fuertes encontronazos con miembros de las Iglesias y científicos, que lo han calificado hasta de hereje o fraude; sin embargo él sigue creyendo en la divinidad de Jesús, de ser un hombre-Dios, que nació en la tierra, pero su naturaleza auténtica no es humana, afirmando que es el gran extraterrestre. Es el Dios de esta galaxia porque cada galaxia necesita un Dios, un creador, y por encima de todos ellos está el Padre Azul.

EVALUE ESTA COLUMNA
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (7 votos, promedio: 3,71 de 5)
Cargando...

Revise también

Rodrigo Arias

Cuestión de dignidad (carta de Arias a Chaves)

San José, 17 de abril de 2024 AL-PRES-RAS-403-2024 Señor Rodrigo Chaves Robles Presidente de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.