La convención del PLN, el ICE y el INS

Desde La Mina 2.0

Mauricio Castro Salazar
mauricio.castro@costarricense.cr

Mauricio Castro

He leído en los últimos días en los medios de comunicación y en las redes sociales comentarios sobre los servicios que el ICE (celular) y que el INS brindan y para mi sorpresa una que otra persona han dicho que antes era mejor, y por consiguiente, hay que volver a lo de antes.

Por ejemplo, dijeron algo como así, hablando del ICE: hace 20 años Costa Rica y Uruguay tenían los mejores servicios de telefonía celular, era mejor el servicio que se brindaba que el de ahora….¿De verdad?—me pregunté.

Hace 20 años conseguir un celular era una tortura, era hacer fila de espera mientras “algunos” tenían el suyo o los suyos sin hacer la cola. Y cuando uno finalmente lo tenía, el servicio recibido era como un favor: úselo, cállese y si no lo quiere, devuélvalo.

Yo sigo utilizando el servicio ICE. Yo soy orgulloso del ICE. Yo destaco en mis correos y mensajes que los envío desde mi Kôlbi. Pero….

No es verdad que el servicio sea de calidad, y no lo estoy comparando con el de otras compañías, sino con lo que me dijeron que me daría el ICE. Las llamadas se cortan una y otra vez, o simplemente no las puedo hacer.

Cuando reclamo simplemente me dicen: es que su línea pertenece a un sistema viejo….

Yo soy pro INS, y de hecho los seguros de mi casa eran, si ERAN, todos INS, hasta el viernes pasado en que compré un seguro para un carro: resulta que la diferencia de costos era del 100%, y por supuesto yo siendo ingeniero traté de determinar cuáles condiciones eran las distintas.

No encontré ninguna. Sí léalo bien: ninguna diferencia en las coberturas.

Pasé por la pena y tristeza de comprar por primera vez un seguro que no era del INS.

¿y qué tienen que ver estos casos con la convención interna del PLN?

La respuesta es sencilla: si Liberación no logra cambios sustanciales en las instituciones del Estado en su próximo gobierno simplemente el ICE y el INS continuarán muriendo poco a poco.

Lo peor es que el decaimiento del servicio se da a la vista y paciencia de sus técnicos y profesionales.

Es evidente es que no habrá marcha atrás en la apertura de telecomunicaciones y de seguros. ¿Entonces?

Menuda tarea tendrá Antonio Álvarez en el próximo gobierno: o fortalece al ICE y al INS o estos mueren, y mueren con toda la gente que está adentro, y lo peor del caso es que todo pareciera indicar que los de adentro no se están dando cuenta que se están muriendo.

En mi casa en La Mina, en Santa Ana, yo sigo agradeciendo al ICE y al INS lo mucho que le han dado a Costa Rica, pero por si acaso también he empezado a comprar candelas para su entierro…

Evalúe esta columna: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando...

Revise también

Roberto Dobles

Desbalances que han afectado el sector energía (IV)

Roberto Dobles roberto.dobles@gmail.com Revisión de la composición de las fuentes de energía de respaldo que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.