La chica que inspiró a Vinicius en la ‘Garota de Ipanema’

22773

REDACCIÓN, 7 Jul 2012 (Uypress) – Heloísa Eneida Menezes Paes Pinto, más conocida como Helo Pinheiro, con 67 años recuerda que tuvo que apurar su boba por los celos de su novio, hace 50 años.

La joven que inspiró a Vinicius de Moraes y Tom Jobim en la célebre canción tuvo que disuadir a su novio que quería enfrentar a los autores de la canción, cegado por los celos. Jobim le propuso matrimonio a la joven de 18 años en varias oportunidades. ‘Estaba enamorado de mí, llegó a confundirme la cabeza, pero al final terminamos como amigos en un relación de afecto y reconocimiento’.

‘Mi vida cambió cuando revelaron que yo era su inspiración, no lo creía, me emocioné y tardé en asumir lo que significaba’, dijo Pinheiro. En Río de Janeiro, libando whisky en el Bar do Veloso, Vinicius y Jobim siguiendo el movimiento de las caderas de la joven, recibieron la inspiración divina. ‘Yo era muy tímida entonces, nunca contestaba a sus piropos, solo entraba al bar a comprar cigarrillos para mis padres o pasaba por allí para disfrutar de mis días libres al sol. Yo me crié en un hogar muy severo y conservador, mi padre era militar y no le gustó nada que fuera el foco de la prensa de todo el mundo y objeto de las miradas de hombres maduros’, narró la actual empresaria.

La canción se presentó en público un 2 de agosto de 1962 y su éxito llegó luego de tres años.

La ‘garota’ posó para la revista Playboy y tuvo que resolver una querella judicial por parte de los herederos de Vinicius y Jobim sufriendo ella ‘un perjuicio económico y psicológico. No entiendo la motivación de los herederos, hay miles de comercios con el nombre de la canción’.

Comentar en Facebook

comentarios

Comentar en Cambio Político

Si está interesado en anunciarse en nuestro sitio u obtener más información, por favor utilizar el formulario de la sección de Contáctenos en el menú principal.