Hoy es Miércoles Santo

Desde La Mina 2.0

Mauricio Castro Salazar
mauricio.castro@costarricense.cr

Mauricio Castro

Posiblemente usted esté de descanso, de merecido descanso. Muchas veces me preguntaba hace algunos años, estando en el colegio, cuál era la importancia de un día como hoy y por qué cambiaba todos los años.

Posiblemente no era demasiado importante porque no recuerdo ninguna respuesta. La puesta de información al alcance de toda la gente, me ha permitido encontrar parte de mis respuestas:

El Miércoles Santo termina la Cuaresma y empieza la Pascua. Es el día en que Judas Iscariote se reúne con la autoridad judía y se condena a Jesús, lo que popularmente se conoce como la traición de Judas.
Hace muchos años este día era el que se recomendaba para ayunar (no comer), luego se pasó al Viernes Santo, después se dijo que durante el Viernes Santo no se comía nada, ¿y ahora….?¿ayunará alguien todavía?

Recordemos que “…la Semana Santa el domingo de la Pascua de Resurrección es el siguiente a la primera luna llena que sigue al equinoccio de la primavera…” en el hemisferio norte, por eso es que varía todos los años.

“De esta regla se desprende que la Pascua de Resurrección nunca puede ser antes del 22 de marzo (cuando el plenilunio sucede un 21 de marzo que además es sábado) ni después del 25 de abril (cuando hay plenilunio el 20 de marzo y, además, el 18 de abril –fecha del siguiente plenilunio- es un domingo, lo que hace retrasar la Pascua de una semana)”.

El martes 11, Santo y día de Juan Santamaría, fue día de luna llena, por lo que el Miércoles y sobre todo para los que andan en la playa, la luna todavía se verá lindísima. Los que quieran podrían aprovechar para cortarse al pelo, aprovechen, pero no pasando de las 7 de la noche, se supone que le crecerá más fuerte…

Esté donde esté, aproveche para descansar, estar en familia y a lo mejor, le queda rato para echarse una oración.

Evalúe esta columna: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Revise también

Rodrigo Facio

26 de marzo: Cumpleaños de Rodrigo Facio

26 de marzo de 1917 nace Rodrigo Facio. Un año menor que José Joaquín Trejos, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.