Futbolistas de Argelia donan los 6,5 millones de primas del mundial a la franja de Gaza

Parte del interior del estadio del Maracanã, en Río de Janeiro, remodelado para la Copa Mundial de la FIFA. Los gastos excesivos en las instalaciones es una de las críticas de la población brasileña. Crédito. Fabiana Frayssinet/IPS

Parte del interior del estadio del Maracanã, en Río de Janeiro, remodelado para la Copa Mundial de la FIFA. Los gastos excesivos en las instalaciones es una de las críticas de la población brasileña. Crédito. Fabiana Frayssinet/IPS

Redacción, 5 jul 2014 (RL) – Argelia se convertió en una de las grandes revelaciones del presente Mundial de Brasil. El combinado entrenado por el bosnio Vahid Halilhodzic hizo un gran torneo, cayendo en octavos de final ante Alemania en la prórroga. La selección magrebí se ganaó la simpatía de muchos aficionados al fútbol por su desparpajo y su estilo atrevido sobre el césped, pero también por algo más: su ayuda a los más desfavorecidos.

Este jueves, el delantero Islam Slimani hacía saltar la noticia. El delantero del Sporting de Portugal, una de las grandes revelaciones del torneo, ha hecho público en la recepción de los ‘Zorros del desierto’ en su país una de las grandes noticias del Mundial: Argelila donará la prima conseguida por alcanzar los octavos, de 6,5 millones de euros, a las víctimas del conflicto de Gaza, para ayudar a los que sufren el conflicto entre Israel y Palestina, según la Rai.

Mientras que buena parte de las selecciones africanas participantes en el Mundial han tenido importantes problemas de convivencia y con sus respectivas federaciones por las primas -Nigeria, Camerún y Ghana incluso se negaron a jugar si no cobraban- Argelia ha dado una nueva muestra de humildad. Un gesto sencillo, humanitario y con una clara razón de ser: “Ellos lo necesitan más que nosotros”, aseguró el delantero.

Argelia ha dado un nuevo ejemplo de comportamiento. La humilde selección es consciente de que poder jugar un Mundial no está al alcance de todos y, dada su privilegiada situación, han decidido llevar a cabo una acción humanitaria que está dando la vuelta al mundo. Un gesto único que contrasta diametralmente con el comportamiento de otras selecciones, en especial las africanas, tan cegadas con el poder del dinero.

Este gesto se asemeja en cierta manera al llevado a cabo por la selección de Grecia. El conjunto heleno, consciente de las dificultades económicas que está teniendo su país, también decidió renunciar a las primas con el fin de que ese dinero se invierta en construir y mejorar instalaciones deportivas en su país. La idea no es otra más que los jóvenes griegos puedan seguir jugando al fútbol de la mano de las grandes estrellas de su fútbol.

Compartir:

Comentar en Facebook

comentarios

Comentar en Cambio Político

Si está interesado en anunciarse en nuestro sitio u obtener más información, por favor utilizar el formulario de la sección de Contáctenos en el menú principal.