Estoy a las órdenes de mis compañeras

Michael Arce Sancho

Michael Arce Sancho

La tarde de este miércoles la bancada liberacionista culminó un arduo proceso de elección de quienes nos representarán en la Jefatura y Sub Jefatura de Fracción. Por aclamación hemos delegado esta responsabilidad en nuestras compañeras Maureen Clarke Clarke y Lorelly Trejos Salas respectivamente.

Hoy en estas líneas quiero externar mis sinceras felicitaciones a estas dos compañeras, dos mujeres con gran capacidad, que con su experiencia y su trabajo han demostrado que están preparadas para asumir este nuevo reto.

El Partido Liberación Nacional, a lo largo de toda su historia, ha demostrado ir más allá de las palabras cuando se habla de la lucha por la equidad de género, y hoy me siento muy orgulloso de que nuestra fracción esté representada por dos compañeras. Alcanzar este objetivo fue una de las razones más importantes para tomar la decisión de declinar mi aspiración por la jefatura y postular el nombre de ambas.

Agradezco el respaldo que recibí de aquellos compañeros y compañeras de bancada que creyeron en mi propuesta de trabajo y mis aptitudes para dar esta lucha, como también les agradezco que apoyaran mi decisión posterior. Asimismo le doy las gracias a todos aquellos partidarios que me externaron sus muestras de apoyo por distintas vías.

Tomé la decisión de no brindar ninguna declaración a los medios de comunicación, ni publicar ningún comentario en redes sociales hasta tanto el proceso de elección no concluyera. Esto por respeto a mis compañeros de bancada, para evitar información distorsionada y confrontaciones innecesarias que pudieran obstaculizar la construcción de acuerdos.

Un partido sexagenario como Liberación Nacional nos exige un alto nivel de madurez política. Esto incluye respetar y defender los procesos democráticos y las decisiones de las mayorías, por ser esta la vía correcta para la toma de decisiones grupales.

Los diputados liberacionistas además estamos conscientes que de este es un año difícil y que estamos llamados a ser protagonistas en la búsqueda de soluciones para el país con sentido patriótico. Esto requiere una fracción unida, que anteponga los intereses de Costa Rica por encima de las aspiraciones e intereses particulares.

Por último, quienes me conocen saben que me he caracterizado en todo momento por tener un fuerte sentido de equipo, estar libre de ambiciones obcecadas y procurar siempre un ánimo constructivo. Por ello soy el primero en ponerme a las órdenes de mis compañeras y ofrecerles todo mi respaldo en esta importante responsabilidad.

Diputado PLN

Revise también

Costa Rica no es un chuica

Armando Vargas Araya El régimen conservador británico ha pretendido utilizar nuestra pulcra marca país en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.