Entre el cemento, huracanes y elección de candidatos a diputado

Desde La Mina 2.0

Mauricio Castro Salazar
mauricio.castro@costarricense.cr

Mauricio Castro

La primer mitad de setiembre ha estado muy movida.

La mezcla de cemento, como buena mezcla exotérmica, sigue caliente. Y como es un bate bate sigue pringando por todos lados. Muchos quisieran decir como ese meme que circuló por las redes sociales: “Yo no conozco a JCB” pero no pueden.

En estos tiempos de alta tecnología de verdad que no hay nada oculto entre cielo y tierra.

Confieso que lo de Coopelesca me parece una gestión normal de crédito, yo no veo porque tanto brinco si el suelo está parejo. La operación del cemento no. Yo no creo posible que a “puro rostro” se preste tanta plata, creo que mediaron otros factores: ideológicos, amiguismo, fichas bien movidas y no sé qué más.

¿Cuánto más tenemos que esperar para que sepamos lo que en realidad sucedió con el cemento?¿Lo sabremos?

Trump dijo que el cambio climático era invento de los chinos para perjudicar a EEUU. Pareciera que la madre naturaleza se está encargando de decirle que no era así, que es un efecto producido por malos hábitos de vida, producción y consumo. Yo no veo a los EEUU haciendo esfuerzos serios para reducir el consumo en aires acondicionados o en calefacciones…¿Cuántos huracanes más faltaran?

La matemática es simple: el agua de los océanos se calienta, hay más vapor de agua, los huracanes “se chupan” ese vapor de agua, o sea toman más fuerza. La temperatura del mar sube en relación directa con el aumento de la temperatura en el planeta. Si bajamos la temperatura del planeta se baja la temperatura de los océanos, y por lo tanto la fuerza de los huracanes. Si logramos controlar el calentamiento global siempre tendremos huracanes, pero con menor fuerza.

Yo creí que “la obligación” de igualdad de género —paridad— para la elección de candidatos a diputados “era obligatoria”, pues no…. ¿Quién la hace obligatoria? ¿La súper Salta Cuarta? ¿El TSE?

La paridad debe ser vertical y horizontal para que valga….provincia 1 San José, encabeza un hombre, sigue una mujer, un hombre….Provincia 2: encabeza una mujer, sigue un hombre…Provincia 3 Heredia: encabeza un hombre sigue una mujer y así hasta llegar al último puesto en la Provincia 7 Limón.

Me pareció que en la reciente elección del PUSC no fue así… ¿Cómo es entonces?

Ya han pasado los primeros días de la segunda quincena de setiembre, todo parece indicar que la cosa sigue: cemento, huracanes y elección de diputados.

Desde mi casa en La Mina, en Santa Ana, pido a gritos que:

con el cemento haya claridad
con los huracanes suavidad y
con la elección de los candidatos a diputados paridad.

Evalúe esta columna: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, promedio: 4,67 de 5)
Cargando...

Revise también

Roberto Dobles

Desbalances que han afectado el sector energía (IV)

Roberto Dobles roberto.dobles@gmail.com Revisión de la composición de las fuentes de energía de respaldo que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.