En 2016, Mozart superó a Beyoncé, Justin Bieber y Adele

LONDRES, 22 dic 2016 (Uypress) — El genio Wolfgang Amadeus Mozart sigue dando que hablar siglos después de su muerte: el lanzamiento de CD más demandado del año. Video.

A los 4 años ya era un niño prodigio

El genio austríaco Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791) siempre es noticia. Este año, en el aniversario 225 de su muerte, lo es porque el lanzamiento de Mozart 225: la nueva edición completa (“Mozart 225: The New Complete Edition”) logró un gran éxito de ventas en pocas semanas, dejando detrás a artistas como los Rolling Stones, Beyoncé, Adele y Justin Bieber.

Según ha informado la revista especializada en música BillboardMozart 225: The New Complete Edition” vendió 1,25 millones de copias en apenas cinco semanas, desde su lanzamiento el 28 de octubre”.

La nueva colección del maestro de la música comprende una caja con 200 discos (CD) publicada por las productoras Universal, Decca y Deutsche Grammophon. Están todas las composiciones interpretadas por más de 600 solistas y 60 orquestas de nivel mundial. La duración de la obra: 240 horas de música del genio de Salzburgo. La caja incluye dos libros, uno con una nueva biografía de Mozart y otro con comentarios de cada una de las obras. Está a la venta en Internet a un precio de US$320.

Mozart 225: la nueva edición completa tomó 18 meses de preparación e involucró a la fundación Mozarteum de Salzburgo y Cliff Eisen, profesor del King’s College de Londres y experto en la música de Mozart, según informa Billboard.

Compartir:

Comentar en Facebook

comentarios

Comentar en Cambio Político

Si está interesado en anunciarse en nuestro sitio u obtener más información, por favor utilizar el formulario de la sección de Contáctenos en el menú principal.