El ‘tetazo’ en Argentina divide las redes

ARGENTINA, 08 feb 2017 (Sputnik) – Miles de mujeres liberaron sus senos al aire en el Obelisco de Buenos Aires en protesta por la reciente detención de unas jóvenes que hicieron ‘topless’ en una playa de Necochea. Sin embargo, la manifestación cuenta con algunos detractores.

El ‘tetazo’ fue convocado para denunciar el reciente operativo policial en una playa de la provincia de Buenos Aires para evitar que un grupo de mujeres hiciera ‘topless’. El video que registra este momento se viralizó en las redes. La protesta del Obelisco se volvió una tendencia mundial en Twitter.

Las personas que participaron de la concentración alrededor del icónico monumento de la capital argentina aducen que no dejar a una mujer mostrar sus senos es ejercer represión y violencia sobre su cuerpo.

Asimismo, muchas personas aducen que las imágenes de mujeres prácticamente desnudas que se muestran en la televisión para el deleite masculino no sufren la misma censura, ni son sometidas al control de las autoridades. Por eso, compartieron capturas de programas de televisión que son emitidos actualmente en Argentina.

También hay quien considera que el operativo para sancionar a las mujeres que hicieron ‘topless’ en Necochea fue desmedido y que, cuando las mujeres sufren de violencia de género, la respuesta policial no es tan eficiente.

Entre quienes apoyan el ‘tetazo’ se subraya el concepto de que la manifestación va mucho más allá de un mero acto por mostrar los senos y subrayan los fundamentos de la protesta.

Ciertos grupos políticos se sumaron a la manifestación. Uno de ellos es ‘La Cámpora’, un movimiento de jóvenes vinculado al kirchnerismo.

Sin embargo, algunas mujeres no están de acuerdo con esta medida, y lo han expresado en un tono bastante duro.

Sputnik

Compartir:

Comentar en Facebook

comentarios

Comentar en Cambio Político

Si está interesado en anunciarse en nuestro sitio u obtener más información, por favor utilizar el formulario de la sección de Contáctenos en el menú principal.