El Escorpión

El Escorpión escuchó que…

Queridos y querida, estoy muy preocupado y muy alarmado con el proyecto de reforma al Código Procesal Tributario que envió Nogui a la Asamblea.

Es realmente una amenaza a fondo. Le da potestades a la Administración que ni siquiera un juez debería tener.

Por sospechas o presunción de fraude le pueden embargar «preventivamente» los bienes o activos a una sociedad, empresa o persona física. Incluso sus cuentas.

Si le piden x documentación o datos a un contribuyente y éste no puede o no quiere entregarlos, nada más mandan la Policía Fiscal, la Policía que maneja hoy Nogui, mañana no sabemos y te allanan la oficina y la casa y se llevan todo.Todo, tenga o no que ver con el presunto fraude.

Si sienten que hay un presunto fraude, te extienden la prescripción de 4 a 10 años .Con una simple resolución administrativa.

Si una Sociedad es condenada no solo esa persona jurídica debe enfrentar las consecuencias , todos los socios son solidarios con su patrimonio.

Si deciden que la sociedad XX es parte de l mismo grupo económico que la sociedad condenada , pues la sociedad XX paga lo que no pueda pagar la otra.

Todo eso sin que un juez tenga ninguna participación. Nada más el criterio administrativo de Tributación Directa.
Ese monstruo jurídico en manos de Chaves realmente lo convertirá en Bukele.

El proyectico está disimulado entre el paquete fiscal , diseñado para atraer atención sobre el impuesto a las sillas de ruedas , «que se puede negociar» y meter esto que más que un proyecto fiscal es un proyecto de poder marca Chaves.

El Escorpión escuchó que a José Joaquín Fernández, decir:

El gobierno de Rodrigo Chaves quiere implementar el marchamo digital. Para ello el Instituto Nacional de Seguros (INS) destinará más de ₡4 800 millones. Esto es una estupidez. Si lo que se desea es que el oficial de tránsito confirme el pago del marchamo, pues para eso está Internet y el oficial puede hacer la consulta en línea. No hace falta invertir un solo cinco para que desaparezca el marchamo físico.

Por tanto, la inversión del INS debe ser un superchorizo y un intento del gobierno de controlar la vida privada de los ciudadanos. ¿Para qué quiere Rodrigo Chaves que cada vehículo circule con un dispositivo con RFID (Tecnología de identificación por Radio Frecuencia) si no es para controlar cada uno de nuestros movimientos? Los gobernantes no son ángeles que buscan el bien común, sino personas como cualquier otra con intereses personales que buscan abusar del poder político y de ahí que su poder debe limitarse.

Hasta la próxima…

Revise también

Efemérides

Un día como hoy 19 de abril 2024

Recopilación Carlos Revilla El 19 de abril es el 110.º (centésimo décimo) día del año. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.