Después del debate

Desde la Mina

Mauricio Castro Salazar
mauricio.castro@costarricense.cr

Mauricio Castro

En mi casa en La Mina, en Santa Ana, vimos el debate entre Trump y Hillary, he de decir que lo vi todo, y le puse atención. Varias impresiones tuve, vi y leí que quisiera compartir…

Lo vi en CNN y sentí que apoyaron a Hillary todo el tiempo, al extremo de tener a la ex jefa de campaña de la contienda pasada de Hillary aclarando todo lo que tenía que ver con la duda que se sembró sobre el lugar de nacimiento de Obama. Honestamente no lo tengo claro, a lo mejor fue que ya dieron su decisión de apoyar en público, como suele suceder con algunos medios en EEUU, a la Sra. Clinton.

Vi que más el 62% de los televidentes consideraron que Hillary ganó el debate y que un 27% consideró que fue Trump. Yo hubiera votado de forma similar, pero eso no significa que lo hubiera ganado Hillary ante el electorado.

Para mi Hillary se comportó como una estadista, elegante, como si estuviera en el gobierno, como si ya fuera la Presidenta, cuidó en extremo lo que decía y lo que tenía que decir. Trump se comportó como un candidato populista que quiere ganar: dijo lo que la gante quería oír e hizo los gestos y movimientos que sus seguidores esperan de él. Pienso que el debate no movió muchos votos para ninguno de los lados. ¿Un empate entonces?

Luego del debate he leído muchos comentarios:

-¿hay alguna diferencia tangible entre un gobierno republicano y otro demócrata para nuestro país?
-la conducción del debate fue muy mala
-la Sra. Clinton no necesitó brillar
-Trump fue un monumento a la insolencia, la desfachatez y la incorrección
-un auténtico truhan, cínico y demagogo con posibilidad a llegar a ser presidente de la superpotencia
-Hillary es una líder responsable, sabe la situación del mundo y de las consecuencias de lo que haga o no haga los EEUU.
-entre lo malo y lo menos malo…está bien
-un debate tan reglado que no permitió muy poca originalidad
-Hillary mantuvo una actitud felina que no se siente acorralada aun. Ha sido una fábula del perro rabioso ladrándole a la ganta del tejar
-Trump un loquito prepotente, que se sale de sus casillas con facilidad asombrosa.
-Hillary muy bien, dueña de si, con humor muy fino y muy segura de sí misma.

Sea la opinión que usted tenga sobre el debate o la que han dado los periodistas, yo creo que el votante se ha mantenido firme en sus preferencias, y por eso Trump seguirá subiendo y es posible que tengamos la reacción como se tuvo con el Brexit el día después: “yo nunca me imaginé que ganaría, si hubiera sabido no votó así…”. Una reacción de arrepentimiento inmediato.

Si todo el mundo sabe que Trump es un misógamo, un machista, un matón y hay igual cantidad de gente que dice que votaría por él o por Hillary, en mi mente significa que hay más gente que va con Trump por estar en contra del establishment y no lo dice.

¡Qué Dios nos coja confesados!

Evalúe esta columna: 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Revise también

Yayo Vicente

Linchamiento

Circunloquio Yayo Vicente Las cosas que hacemos como sociedad e individualmente, no son reacciones espontáneas, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.