Con la Viceministra en la cama

Marcos Chinchilla

Marcos Chinchilla Montes

No podía ser peor para la presidenta Chinchilla, en un contexto en el que más de un 50% de la población desaprueba su gestión, se hace público un video privado con contenido sexual de su ahora ex Viceministra de Juventud. Ya me imagino el grito que habrá pegado al cielo Justo Orozco cuando vio esas carnes sobre la cama.

Parece que no tuvo la menor oportunidad Karina Bolaños de defenderse, patitas a la calle por mandato directo de la misma presidenta. Sin embargo, Leonardo Garnier y Luis Liberman implicados en actos de corrupción y sobre los cuales se pronunció la Procuraduría de la Etica en términos de que incurrieron en “violaciones a la ética”, fueron prontamente absueltos por la presidenta.

¿Cuál fue el error de Karina? Simple y sencillamente ser mujer. Recordarán que Bill Clinton siguió en la presidencia de los Estados Unidos de América y en otros cargos internacionales luego de ser presidente, mientras que la carrera de Mónica Lewinsky fue torpedeada por la prensa y los sectores más conservadores de ese país.

Karina Bolaños no fue nada original, en lugar de lucrar y choricear con la trocha fronteriza -de la que por cierto la presidenta sigue siendo una vehemente abanderada-, se hizo un video en que muestra una dimensión de su sexualidad. Karina debió haber seguido los pasos de tanto corrupto que anda suelto en este país, la presidenta sin mayor dilación habría actuado como en el caso de Garnier y Liberman. Imagino que si un macho ministro hubiera elaborado un video con esos contenidos, el Consejo de Gobierno lo aplaudiría en pleno, o lo habría excusado sin mayor reparo.

Recuerdo haber visto hace algunos años un graffiti en Colombia que decía “Machismo se escribe con “m” de mamá”. Si, varones y mujeres construimos y reproducimos en muchos sentidos el machismo; pero lo que duele, es reconocer prácticas tan misóginas en la misma presidenta de nuestro país. Yo hubiera esperado un poquito de sororidad en la presidenta; sin embargo, arremete contra un comportamiento que es competencia exclusiva de la vida privada de Bolaños.

Además de tolerar la corrupción, debilitar a la Caja Costarricense del Seguro Social e impulsar la desestructuración de la institucionalidad pública costarricense -que nos pertenece a todos-, este gobierno se ha caracterizado por un moralismo conservador bastante extremo. ¿Qué asusta a la presidenta con el video de marras? El qué una mujer exprese su sexualidad, será acaso el lenguaje orientado a seducir, o el grato deseo e impulso sexual que está implícito en las palabras y acciones de Bolaños.

La represión política que experimenta la ex Viceministra, es un acto de represión y rechazo de la sexualidad. Es negar que la sexualidad tiene múltiples aristas y manifestaciones. Es la propia negación de la mujer y de toda nuestra humanidad.

EVALÚE ESTE ARTÍCULO
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (30 votos, promedio: 4,57 de 5)
Loading ... Loading ...

Comentar en Facebook

comentarios

7 respuestas a Con la Viceministra en la cama

  1. yayo vicente 31-07-2012 en 7:52 am

    ¡Qué
    pereza con tanto puritano suelto! ¡Qué vaina que se mezclen los asuntos
    privados e íntimos con el desempeño en el trabajo! ¡Que barbaridad que
    una canallada se salga con las suyas! Es nuestra realidad provinciana
    … ¡Qué frustrante!
     

    Responder
  2. Yuliana Castro 31-07-2012 en 9:19 am

    Sabias palabras…
     

    Responder
  3. Marco 31-07-2012 en 11:20 am

    Gracias, estuvo excelente el articulo!! Una pena lo de Laura Chinchilla….

    Responder
  4. Yenscal 02-08-2012 en 8:23 am

     

    Esta y muchas otras muestras de incompetencia hemos recibido
    de este gobierno y aun así en las siguientes elecciones verán de verde y blanco
    otra vez a nuestro siguiente gobernante.

    Responder
  5. Divian Brenes 02-08-2012 en 10:17 am

     Muy buen articulo. Ahora tenemos un gobierno que esta tratando de hace represión política. Que mal. Obregon como ministro se está prestando para estas cosas.

    Responder
  6. Mercy Rojas 02-08-2012 en 6:32 pm

    Muy muy muy cierto, su mayor error “ser mujer” que tonto .

    Responder
  7. Luis 04-08-2012 en 3:19 am

    Todos los seres humanos merecemos ser amados, hasta los hipócritas! En Costa Rica queremos convencernos, y convencer a la juventud, de que los bebés se encargan a París por correo electrónico, los envían por cigüeña y los entregan en el hospital a las mujeres debidamente casadas. La verdad es que si existiera una enfermedad de transmisión sexual que causara coloración azul en la piel, nuestro país sería la aldea de los pitufos! Y montones de pitufitos para allá del San Juan y para allá del Sixaola. Un funcionario puede acosar a su subalterna, o matar a un muchacho y nada pasa, pero una mujer (mal apuntada, eso si) no puede hacer algo en SU VIDA INTIMA porque la echan, la ningunean, y cero defensa a la vista! Talvez la realidad no es tan simple, quizá estaban buscando una excusa para botarla, pero el mensaje, a como lo entendemos los ticos sorompos, es que un jefe puede echar a una empleada porque no le gustaron las fotos en brassiere que ella tiene en el facebook. Qué hipócritas que somos, damos lástima!

    Responder

Comentar en Cambio Político

Si está interesado en anunciarse en nuestro sitio u obtener más información, por favor utilizar el formulario de la sección de Contáctenos en el menú principal.