CES 2017: Las curiosidades de la feria de tecnología mas grande del mundo

Por Franco Rivero

Desde robots que bailan, una almohada que mide la calidad del sueño y un robots para limpiar ventanas hasta una notebook con tres pantallas.

LAS VEGAS (donweb) – El CES es el lugar donde la innovación y las novedades tecnológicas cobran vida. Pero más allá de los últimos celulares, computadoras, televisores y electrodomésticos conectados, recorriendo la feria se observan una buena colección de dispositivos tan curiosos como únicos.

El CES está lleno de robots. Muchos de ellos resultan sumamente interesantes y útiles como los presentados por LG para la asistencia en el hogar, pero otros pululaban por los pasillos sin muchas pretensiones. Un ejemplo de esto es una foca robots que puede hacer compañía a personas mayores o con dificultades motrices. La foca en cuestión se movía y cerraba los ojos cuando se le acariciaba el cuerpo.

Otro dispositivo gracioso que llamó mucho la atención, es el que permitía airear las zapatillas y zapatos. Solo había que colocarlos dentro del calzado para que el tratamiento de ventilación comience a funcionar. Un elemento ideal para quitar malos olores luego de caminatas prolongadas.

La almohada inteligente era otro invento que acumulaba visitantes en su stand. Según sus fabricantes, la almohada dispone de un sensor que se conecta al teléfono celular y permite medir desde una app las horas de sueño. Además, mediante instrucciones, invita a cambiar de posición para que el descanso sea más placentero.

Dicen las malas lenguas que la radiación provocada por las ondas de los teléfonos móviles puede resultar nociva para la salud. Si bien esto aun no está comprobado (lo estará alguna vez?), a veces es mejor prevenir que curar, al menos esto es lo que piensan los chicos de Spartan que inventaron un calzoncillo que bloquea las ondas radiactiva de los móviles.

Las mascotas también tuvieron lugar en el CES. Catspad es un dispositivo en el que se ubican dos comederos para gatos. Lo interesante es que, luego de llenar el Catspad de alimento, podremos administrar la deposición del mismo desde una app que debe instalarse en el smartphone.

Si, cepillarse los dientes dormido temprano a la mañana puede resultar un problema para la higiene bucal, por eso Philips mostró su cepillo de dientes inteligente. El mismo se conecta a una app instalada en el móvil y rastrea los dientes que aun no se han cepillado.

Limpiar ventanas (y que queden bien) no es algo demasiado placentero. Si usted es una de esas personas que esquivan este tipo de tareas, se alegrará al saber que existe Winbot, un robot para limpiar ventanas que puede girar al llegar a los bordes.

Dejando de lado las curiosidades, hubo muchos desarrollos totalmente innovadores y útiles que se destacaron sobre el resto. Uno de ellos fue una tecnología prototipo de Sony que funciona con tinta electrónica. Esta, aplicada a carteras y relojes pulsera, permitía cambiar el look, textura y color de los accesorios. Ideal para combinarlos con la ropa sin importar lo que se lleva puesto.

En el stand de innovación de Sony también se destacaba un proyector que permitía visualizar edificios y casas en simples cajas de cartón. Con gran aplicación en arquitectura y diseño, el desarrollo permitía mover muebles de manera táctil y adaptar el diseño en tiempo real para diferentes demandas.

Hablando de innovación tecnológica de punta no podemos dejar de destacar el parlante de LG que levita. Gracias a la generación de magnetismo, el parlante puede estar suspendido en el aire por 10 horas, lo que hace que no se produzcan vibraciones al reproducir el audio. Lo interesante es que, una vez que se acaba la batería, el parlante vuelve a su base para descansar y cargarse sin cortar con la reproducción de la música.

Otro desarrollo muy interesante fue una maquina de Whirpool que permitía obtener compost a partir de los desechos que el consumidor produce a diario. Para realizar este tratamiento, la máquina para crear fertilizante utiliza un compuesto que también vende la empresa. Lo interesante aquí es que el dispositivo crea el compost a partir de los descartes de comida en tan solo 24 horas. Sin dudas un desarrollo más que interesante, también, desde el punto de vista de los organizadores, dado que el producto fue multi premiado durante el evento.

Los drones, sin ser protagonistas de esta edición del CES también estuvieron presentes. La escalabilidad vino, sin dudas, en su tamaño. Los drones que vimos son realmente verdaderos pájaros del aire, con imponentes dimensiones y cada vez más grandes.

En materia de computadoras portátil, la nueva notebook para gamers de Razer se llevó todos los aplausos. La PC en cuestión, tiene el aspecto de una laptop convencional pero cuando se abre permite desplegar dos pantallas extras de manera horizontal para generar un campo visual más amplio y envolvente. Ponerlo en palabras puede ser complicado, pero interactuar con ella nos dejo literalmente “con la boca abierta”.

Analista de Sistemas y Periodista en Tecnología especialista en Tecnología de Consumo, Gadgets y Software Libre. Franco es además autor del libro “De Windows a Linux”, publicado en toda Latinoamérica, y conductor de Micro Tech.

Fuente: donweb.news

Compartir:

Comentar en Facebook

comentarios

Comentar en Cambio Político

Si está interesado en anunciarse en nuestro sitio u obtener más información, por favor utilizar el formulario de la sección de Contáctenos en el menú principal.