Carta Johnny Araya a Bernal Jiménez presidente de Liberación Nacional

San José, 19 de junio de 2012

Señor
Bernal Jiménez Monge
Presidente Comité Ejecutivo
Partido Liberación Nacional
Presente

Estimado señor:

Me refiero a su invitación telefónica para asistir a una reunión con el Comité Ejecutivo del Partido Liberación Nacional, y los ciudadanos interesados en la Candidatura Presidencial, convocada para hoy a las 3 de la tarde en su residencia.

Con referencia a la misma le comunico que he decidido no asistir a dicha actividad con fundamento en las siguientes consideraciones:

i. Reitero mi desacuerdo con la pretendida modificación del calendario establecido en el Estatuto del Partido para la realización de los procesos electorales internos, por considerar que esa decisión atenta contra la gestión efectiva de nuestro Gobierno, perjudica la expresión de los liderazgos territoriales, cambia las reglas del juego en favor de una tendencia y resulta inconveniente a efecto de disminuir los plazos para las campañas electorales, tanto a nivel interno como a nivel nacional. El calendario electoral establecido en el Estatuto del Partido Liberación Nacional sigue siendo técnica, jurídica y políticamente inobjetable, y por ende, las fechas en él contempladas deben respetarse.

ii. El acuerdo del Directorio Político Nacional para modificar las fechas de manera inconsulta y casuística, debe revocarse, por cuanto intenta vulnerar las normas estatuidas y consolidadas por más de veinte años en los procesos internos del Partido.

iii. Según consta a su Autoridad, el Lic. Fernando Berrocal se encuentra fuera del país, y por ende, como manifestó por escrito, no puede asistir a la reunión citada. Considero inconveniente la realización del encuentro convocado sin que estén presentes todos los interesados en el tema.

iv. Las reuniones del Partido Liberación Nacional, en materia de órganos nacionales, salvo impedimento material, deben realizarse en la Casa Liberacionista “José Figueres Ferrer”.

v. Las autoridades del Partido deben desempeñar un papel neutral y orientador en los procesos electorales, condiciones que parecieran no estar garantizadas en el caso actual.

Nuestro Partido se ha caracterizado por ser una organización que ha luchado por respetar las reglas establecidas para los procesos electorales. Mi convicción es que debemos continuar por esa línea de principios, y que no resulta ético ni políticamente aceptable, que una de las tendencias de manera sorpresiva e infundada procure variar en su provecho las reglas previamente establecidas.

Agradeciéndole de antemano su atención a la presente, aprovecho la ocasión para hacerle llegar un cordial saludo,

JOHNNY ARAYA MONGE

Comentar en Facebook

comentarios

Una respuesta a Carta Johnny Araya a Bernal Jiménez presidente de Liberación Nacional

  1. Luis Bernal Montes de Oca 21-06-2012 en 3:25 pm

    Estoy de acuerdo con lo planteado por Jhonny en la carta, por lo que se vislumbra, lo que viene es el clásico tarrazo que algunas veces sa ha dado en el Partido y ahora aún más cuando en las estructuras hay un claro predominio de un sector de poder en ellas, que no hace falta mencionar, pues es de todos sabido. Y el argumento de la economía de recursos, es una falacia, y eso lo único que haria es perjudicar al Gobierno.

    Responder

Comentar en Cambio Político

Si está interesado en anunciarse en nuestro sitio u obtener más información, por favor utilizar el formulario de la sección de Contáctenos en el menú principal.