Anecdotario Nacional

Anecdotario Nacional

EN EL CLUB Internacional (hoy Club Unión), existía una «Sala de Arte» en la que solían reunirse todas las noches un grupo de intelectuales de aquella época, entre los que figuraban Rafael Angel Troyo, Agustín Lujan, Jenaro Cardona, Yoyo y Chente Quirós, Aquileo J. Echeverría, Fabio Baudrit González, Ernesto Martén, Manuel González Zeledón, Antonio Zambrana y otros más. A esa tertulia también asistía el caballero don Eduardo Beeche, Administrador del Club.

Una noche a Magón, nuestro gran escritor, autor de la inmortal obra «La Propia», le sustrajeron del bolsillo de su americana la billetera conteniendo algunos documentos y unos cuantos billetes de banco.

Pocos días después, cuando se logró ponerlo nervioso y preocupado, se le remitía por correo los documentos y unos cuantos billetes de banco, con una nota que decía así:

—»Querido Magón: después de robarte me empezó a remorder la conciencia. Te remito los documentos y una parte del dinero. Si me sigue remordiendo la conciencia, te enviaré el resto del dinero. Un amigo»…

(El de la broma fue el genial humorista Chente Quirós).

Tomado del Anecdotario Nacional de Carlos Fernández Mora. Usado con permiso. Todos los derechos reservados.

Revise también

Efemérides

Un día como hoy 19 de abril 2024

Recopilación Carlos Revilla El 19 de abril es el 110.º (centésimo décimo) día del año. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.