Anecdotario Nacional

Anecdotario Nacional

EN TODAS las campañas políticas libradas en Costa Rica, los oradores y escritores de los diferentes partidos políticos, tanto en las tribunas públicas de los pueblos como en las estaciones radiodifusoras y periódicos, han tenido por costumbre insultar groseramente a los candidatos a la presidencia de la República y a sus lugartenientes.

Nos contaba el Licenciado don Ricardo Castro Beeche, uno de los ciudadanos que más distinguió con su amistad y aprecio el Licenciado don Ricardo Jiménez Oreamuno, tres veces Presidente de la República y la figura política más discutida del país, que en cierta ocasión, un amigo se le acercó al Licenciado don Carlos Lara Iraeta, gran diplomático y político avesado, a pedirle su valiosa y siempre respetada opinión con respecto a esta forma grosera e inculta de hacer la política en Costa Rica.

El Licenciado Lara Iraeta, con la gentileza que lo caracterizó siempre, le respondió a su amigo:

—»En política amigo, le mientan a uno «La Madre Política!!!»…

Tomado del Anecdotario Nacional de Carlos Fernández Mora. Dibujantes: Noé Solano V., Alvaro García (Garlo) y Juan Manuel Sánchez. Usado con permiso. Todos los derechos reservados.

Revise también

Efemérides

Un día como hoy 18 de abril 2024

Recopilación Carlos Revilla El 18 de abril es el 109.º (centésimo noveno) día del año. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.