Anecdotario Nacional

Anecdotario Nacional

EL DISTINGUIDO ciudadano Licenciado don Pedro Pérez Zeledón, le deben la República y los costarricenses una eterna gratitud. Estuvo siempre al servicio de su patria en los momentos más difíciles. Fue un patriota de verdad que llegó a hacerse acreedor al honroso título de Benemérito de la Patria.

Escaló las más altas posiciones políticas y sociales valiéndose tan solo de sus grandes e indiscutibles méritos y capacidades. Fue un juez integérrimo.

Ejerciendo funciones de Diputado en la vecina República de Nicaragua, en una memorable y borrascosa sesión en la que se debatía un proyecto de ley de gran importancia, el Licenciado Pérez Zeledón, haciendo gala de sus grandes dotes oratorias, lo atacaba ardorosamente en forma sincera y valiente con sus argumentaciones de gran peso, uno de sus compañeros de Cámara que lo defendía, viéndose perdido, en un arranque colérico, le tiró una silla al Diputado Pérez Zeledón hiriéndole en la frente.

El gran parlamentario, sin inmutarse, sacó el pañuelo del bolsillo de su americana, limpiándose la sangre de su frente, y dirigiéndose a su compañero, le dijo:

—»Esta clase de argumentos no convencen, amigo»…

Revise también

Efemérides

Un día como hoy 27 de marzo 2024

Recopilación Carlos Revilla El 27 de marzo es el octogésimo sétimo día del año. Quedan …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.