Anecdotario Nacional

Anecdotario Nacional

HACE algunos años, en la provincia de Alajuela, cuna de Juan Santamaría, se formó un partido político que se llamó Unión Provincial Alajuelense, que presentó batalla en elecciones de medio período contra el partido del Gobierno. No obstante la fuerte campaña oposicionista dirigida contra dicho partido por el entonces Secretario de Fomento y Obras Públicas, Licenciado don León Cortés Castro, logró llevar al Congreso a dos Diputados: don Otilio Ulate Blanco y don Aquileo Orlich Zamora.

El autor del «Anecdotario Nacional», Carlos Fernández Mora y el muy ilustre médico Ricardo Moreno Cañas, de muy grata recordación para los costarricenses, se dedicaron a realizar trabajos en favor del naciente partido, recorriendo a caballo los cantones de la provincia de Alajuela.

Después de haber verificado una hermosa reunión en Turrúcares y viniendo a caballo, se encontraron en el camino con un entierro cuyo acompañamiento era numeroso y se adivinaba que había muerto un gamonal. El autor del «Anecdotario Nacional» inmediatamente pensó que este era un motivo para celebrar una reunión política debido a su enorme concurrencia. Detuvo el cortejo, se estribó y después de pronunciar una muy sentida oración fúnebre terminó así:

—»Señores: este hombre que llevan a enterrar, por su noble corazón y su alma blanca, estoy seguro que hubiera votado por don Otilio Ulate Blanco!!!»

Revise también

Efemérides

Un día como hoy 22 de abril 2024

Recopilación Carlos Revilla El 22 de abril es el 113.º (centésimo decimotercero) día del año. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.