Anecdotario Nacional

Anecdotario Nacional

ERAN AQUELLOS tiempos en que nuestros intelectuales se reunían todas las tardes en la Sala de Arte del Club Internacional que administraba el recordado caballero don Eduardo Beeche Argüello y que se encontraba situado en la Avenida Central, frente a la cantina ya desaparecida de los hermanos Bartolo y Antonio Escarré.

Una tarde de diciembre se dieron cita en la Sala de Arte Magón, Aquileo, Chente y Yoyo Quirós, Rafael Angel Troyo, Agustín Lujan, Jenaro Cardona, Fabio Baudrit y el General Rafael Villegas. La tertulia se animaba con los versos de Pío Víquez y de Aquileo y con los chistes de los hermanos Quirós.

La conversación giraba, como era natural, alrededor de las letras y de las artes. Magón, el autor de «La Propia», con su agudo ingenio de escritor de nota y muy amigo de bromear con sus amistades, le espetó a Chente Quirós la siguiente pregunta:

—»Decime Chente: ¿Cómo te va en tus negocios?»

Y el gran humorista, que por muchos años hizo reír a mandíbula batiente a los costarricenses con el fruto de su ingenio, le contestó:

—»Pues cómo querés que me vaya. Cogiéndolas del rabo Magón!!»…

(Y desde entonces todos pronuncian esta famosa frase al hablar de su difícil situación económica).

Tomado del Anecdotario Nacional de Carlos Fernández Mora. Dibujantes: Noé Solano V., Alvaro García (Garlo) y Juan Manuel Sánchez. Usado con permiso. Todos los derechos reservados.

Revise también

Efemérides

Un día como hoy 27 de marzo 2024

Recopilación Carlos Revilla El 27 de marzo es el octogésimo sétimo día del año. Quedan …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.