Anecdotario Nacional

Anecdotario Nacional

EL SEÑOR ex Presidente de la República, Licenciado don Ricardo Jiménez Oreamuno fue un gobernante muy combatido por la oposición, seguramente por su carácter caprichoso y su gran talento. Jurisconsulto honrado y estudioso, sus fallos de juez y sus alegatos de abogado, constituyen doctrina y ejemplo para sus colegas. Tres veces Presidente de la República, gobierna siempre para los costarricenses y, dentro de las circunstancias, procuró en todo tiempo, que, al día siguiente de las elecciones, para dar el cargo público importante, no se le pidiera al ciudadano nada más que eficiencia, probidad y sincera actitud de servidor de la Nación.

Don Ricardo Jiménez tenía como secretario particular al Licenciado don Fernando Muñoz que le servía el cargo eficientemente.

Una vez, después de haber asistido a una fiesta social en la que el licor había corrido a raudales, regresa a la Casa Presidencial conduciendo personalmente su automóvil, pero venía tan rápido, que casi embiste a un Inspector de Tránsito que milagrosamente logró hacerse a un lado para no morir.

La oposición al Gobierno, que lo era fuerte, denunció al Presidente Jiménez Oreamuno la falta cometida por su secretario y lo grave que resultaba para las personas que un empleado público de categoría irrespetara las leyes del tránsito.

El señor Presidente Jiménez, aquella figura patriarcal, para acallar las voces de sus enemigos, llamó a su despacho presidencial al Inspector del Tránsito, y después de haberlo escuchado con toda atención, le dice:

—»Indudablemente que vos naciste para torero y no para policía de tránsito»…

Tomado del Anecdotario Nacional de Carlos Fernández Mora. Dibujante: Noé Solano V.
Usado con autorización. Todos los derechos reservados.

Revise también

Efemérides

Un día como hoy 18 de abril 2024

Recopilación Carlos Revilla El 18 de abril es el 109.º (centésimo noveno) día del año. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.