Alejandra Méndez Garita: “Johnny Araya no cuidó a su dirigencia”

El día de ayer martes en horas de la tarde un grupo de liberacionistas de Cartago, presentaron su renuncia al Partido Liberación Nacional (PLN) y dan su adhesión al Partido Frente Amplio. Dentro de esos exliberacionistas figuran los hermanos Méndez Garita, hijos de la exdiputada y dirigente liberacionista Nury Garita de grata memoria. Cambio Político conversó sobre esta renuncia con la psicóloga Alejandra Méndez Garita, quien fuera subsecretaria general del PLN.

Alejandra Méndez Garita

CAMBIO POLÍTICO – ¿La renuncia es por diferencias con el candidato liberacionista Johnny Araya?

ALEJANDRA MÉNDEZ GARITA – No, se juntan varias cosas. En los últimos 26 años el gobierno que mas inequidad ha tenido es el de Laura Chinchilla y Johnny Araya pone cinco personas de confianza de ella para que vayan de diputados, esto no va a cambiar con él tampoco. El cuento de Johnny de que hay que sumar hace que personas que no han militado en Liberación nacional se cobijen con su bandera tratando de llenar un vació que existe porque él (Johnny) no cuidó a su dirigencia, ni limpio la casa que se le estaba ensuciando con la llegada de arribistas políticos. Además no ha propuesto nada, evade los debates, no hay planteamiento de ideas, se rodea de la misma gente que tiene a este país en el desastre.

CP – Pero estuvo muy metida en el PLN, fue hasta subsecretaria general, ¿entonces?

AMG – Yo me inicié en la campaña de Daniel Obuber, toda una vida en el PLN, he perdido y ganado, manteniéndome heroicamente en el partido. Lo de la secretaría fue algo terrible, un dinosaurio como Bernal Jiménez, permitiendo las barbaridades a las que tuve que ir a declarar hace tres o cuatro meses al Tribunal Supremo de Elecciones y mi recomendación para enviar el caso a la fiscalía, por todas las cosas que se dieron con la elección de alcaldes, que Bernal y Alex Sibaja permitieron y ahí los tiene Johnny porque son sus buenos amigos. Hemos denunciado, dimos la pelea, se nos cerraron muchas puertas, todos haciéndose de la vista gorda, todo sigue igual.

CP – ¿Qué encontró en el Frente Amplio?

AMG – En el Frente Amplio encontramos además de una ideología afín, nos gustó lo que Villalta está generando con la gente menor de 25 años, sentimos que es la nueva generación que puede generar el cambio, que desde la estructura verdiblanco no pudimos realizar, nos gusta esa nueva gente y esa frescura que no está maleada, que no les asusta nada, con actitud crítica. Me siento rejuvenecida políticamente, porque existe la mística de no pedir nada, de prestar su carro de sudar en el centro de votación, todos los fines de semana volantea, comprar su camiseta, como cuando yo me inicie en Liberación

CP – ¿Es Villalta populista?

No, es ilusión. Y queremos un cambio de modelo. José María está aglutinando a una generación pura, de muchachos que quieren un verdadero cambio.

Revise también

voa

Inteligencia artificial: ¿impulsa o agrava la brecha educativa?

Marzo 26, 2024 Stephanie Martínez Los retos y posibilidades que se han generado en varios …

4 comentarios

  1. Excelente, que bueno que la gente que quiere un cambio para este país abra los ojos hoy que tiene la oportunidad, estamos a tiempo de rescatar nuestra soberanía en todo, no permitamos tener que tocar fondo para recapacitar. No se puede con más de lo mismo, la receta no funcionó para el PLN y el PUSC que han gobernado en mas de 3 décadas. Evolucionemos si hay por quien votar Viva el Frente Amplio.

  2. Quién sabe que les ofrecieron??? jajaja… Un verdadero Liberacionista ya no tiene partido. Costa Rica despierta.

  3. Excelente, ya la gente se despierta de que los dinosaurios y traidores de la cupula de liberacion han traicionado a la patria para enriquecerse por medio de influencias o contratos chorizos, asi es gente abran los ojos y vena que los partidos tulecas junto con la cupula del PLN como Oscar y Rodrigo Arias, Bernal JImenez y la familia jimenez borbo son una manade de dinosaurios que solo quiere el poder y el dinero por avaricia y a la patria la mandan al carajo….

  4. Señores de Cambio Político, necesitan un filólog@ que les corrija los textos y vele por el estilo de lo que escriben, le resta seriedad a su honesta información. ¡Salud!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.