Ágora

Ágora

Guido Mora

Guido Mora
guidomoracr@gmail.com

Agradezco a Cambio Político su invitación para incorporarme a la lista de columnistas de este interesante proyecto digital.

Acepté este reto con el objetivo de aportar mi grano de arena a las discusiones que es indispensable realizar en Costa Rica, ante el momento histórico que vivimos cómo Nación.

He decidido nombrar mi columna con el nombre de Ágora.

El Ágora (en griego, Αρχαία Αγορά της Αθήνας) era el centro de la actividad política, administrativa, comercial y social de la antigua Atenas. Se denominaba de esta forma, entre otros, al lugar donde los atenienses se reunían para discutir sus leyes y decidir el futuro político de su ciudad, el cual solía depositarse en manos de aquellos que mejor dominasen la oratoria, el arte de convencer. El uso de este nombre no trata de ser presuntuoso, sino más bien, aspira a constituirse en un reto para quienes participemos elaborando y comentando los temas que planteemos.

Intentamos, desde este foro, aportar elementos que permitan generar una discusión más calificada de algunos asuntos públicos.

No será una columna objetiva, pues como todos los seres humanos, tengo mi visión de la realidad. Tampoco pretendo ser infalible, por formación profesional y porque como ser humano por fortuna, no estoy exento de errores.

Me comprometo, sin embargo, a aportar insumos para que los lectores puedan tener más elementos a la hora de valorar una situación y emitir un criterio sobre los temas que desarrollemos.

Eso sí, como señalo un crítico de unos de mis artículos anteriores, este columnista, como el carro de él, siempre tirará hacia un lado: hacia el lado de la democracia.

Creo fervientemente que la única alternativa política para Costa Rica, es la democrática y desde esta posición, criticaré a quienes con pantomimas teatrales o demagogia política, con amenazas o insultos, con mentiras o medias verdades, quieran convertir este país y a nuestra sociedad, en una colectividad intransigente, que favorezca derechas o izquierdas, totalitarismos y autoritarismos. Soy del criterio, como lo planteaba Al Smith, político estadounidense de primera mitad del Siglo XX, que “Todos los males de la democracia se pueden resolver con más democracia”; que para enriquecer y fortalecer este sistema político, es imprescindible que seamos cada vez más educados, que estemos más informados y que seamos más participativos.

Aspiro a que este espacio se convierta en un punto de encuentro, de discusión y de intercambio de criterios sobre diversos aspectos de la realidad costarricense.

Los invito a seguirme cada jueves en Cambio Político y a participar con sus observaciones y comentarios en El Ágora, su columna digital.

EVALUE ESTA COLUMNA
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (13 votos, promedio: 4,69 de 5)
Cargando...

Revise también

Rodrigo Arias

Cuestión de dignidad (carta de Arias a Chaves)

San José, 17 de abril de 2024 AL-PRES-RAS-403-2024 Señor Rodrigo Chaves Robles Presidente de la …

2 comentarios

  1. Mario Alonso Mora Ramirez

    Primo me alegra saber que estaras realizando comentarios sobre el acontecer politicon e este pais, estare atento de ellos y tratar de llevar a la practica para buscar un mejor futuro para nuestro canton Turrialba que en este momento se ve agobiado por una crisis politica tremenda

  2. Johnny Soto Zúñiga.-

    Bienvenido al ilustre analista político y empresario el amigo Guido Mora, sin duda sus aportes darán luz en este medio digital a nivel nacional e internacional, objetivo supremo de nuestra querida organización auspiciadora: «CEDAL». Saludos.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambio Político
Este sitio usa cookies. Leer las políticas de privacidad.